EN TODO EL PAÍS

Los bancarios anunciaron un paro de 24 horas para el 08/07

La medida de fuerza de alcance nacional fue adoptada en el congreso del gremio. Es porque el gobierno de Tucumán rechaza reincorporar 36 empleados despedidos de la Caja Popular de Ahorro. Además, reclaman la eliminación del impuesto a las Ganancias.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Los trabajadores del sector bancario resolvieron este viernes realizar un paro de 24 horas el próximo martes 08/07 como respuesta a la negativa del gobierno de la provincia de Tucumán de reincorporar a 36 empleados despedidos de la Caja Popular de Ahorro. 
 
La novedad fue trasmitida por el secretario general de La Bancaria tucumana, Matías Layus, quien aseguró que la medida fue decidida en el congreso nacional del gremio. 
 
Layus también atribuyó la medida de fuerza a la falta de respuesta a su propuesta de eliminación del impuesto a las Ganancias sobre el salario de los bancarios. 
 
Acreca de la inflexible postura del gobernador de Tucumán, José Alperovich, para reincorproar a los empleados despedidos de la Caja, Layus le indicó a LT3 de Rosario que "es cierto, no hay avances". 
 
"La posición del gobierno de Tucumán es irreductible y en donde hay un canal abierto es con el jefe de Gabiente y el ministro de Trabajo de la Nación con el fin de resolver este conflicto y que los compañeros recuperen sus puestos de trabajo", señaló. 
 
El conflicto en la Caja Popular de Ahorro de Tucumán comenzó el año pasado con el despido de 36 trabajadores. Luego de una serie de acciones gremiales y movilizaciones, el 13 de mayo trabajadores de esa entidad bancaria repartían volantes en las adyacencias del edificio de la Caja y fueron brutalmente reprimidos por la policía de la provincia de Tucumán.
 
En esa oportunidad, las fuerzas policiales dispararon a quemarropa balas de goma y hubo varios heridos de gravedad, algunos de los cuales debieron ser trasladados de urgencia a Buenos Aires.

Dejá tu comentario