JURY CONTRA EL FISCAL QUE INVESTIGÓ A LÁZARO

Campagnoli: Aseguran que nombraron a un juez reemplazante

Según el abogado defensor del suspendido fiscal, Ricardo Gil Lavedra, el juicio "quedó suspendido" luego de que se cayera una nueva audiencia. Pero agencias oficiales aseguran que se definió el reemplazo de la jueza María Martínez Córdoba por lo que se reestablecería el proceso. El fiscal general del jury denunció presiones en su contra.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La audiencia en la que este lunes debía definirse cómo iba a continuar el jury de enjuiciamiento contra el fiscal José María Campagnoli se suspendió  y dejó sumido en la incertidumbre el proceso, que podría desvanecerse. 
 
Según el abogado defensor de Campagnoli, el exdiputado radical Ricardo Gil Lavedra, el juicio "quedó suspendido". "No saben como continuar", dijo  y agregó: "está en riesgo la continuidad del proceso". 
 
El juicio contra el fiscal entró en un paréntesis cuando la jueza María Cristina Martínez Córdoba solicitó una licencia al presentar un cuadro de stress. El voto de la letrada podría definir si destituyen o no al fiscal que investigó a fondo al empresario K Lázaro Báez. 
 
Según trascendió, el juicio quedará suspendido hasta el próximo viernes, cuando vence el pedido de licencia por 10 días de Martínez Córdoba. 
 
Pero las agencias Télam e InfoJus Noticias (ambas dependientes del Gobierno) aseguran que el reemplazo de la jueza ya fue convocado. Se trata de  Leonardo Miño, quien -según infojusnoticias.gov.ar- reemplazará a Martínez Córdoba como representante de la Defensoría General de la Nación en el tribunal que lleva adelante el juicio político contra Campagnoli
 
De esta forma se reanudaría el proceso. 
 
No obstante, Gil Lavedra sostuvo en declaraciones a la prensa que Miño se incorporaría para "completar el tribunal" pero no para participar del juicio. 
 
"Parece grave que el Estado no haya tomado prevenciones para que esto no fracasara", señaló el defensor de Campagnoli. 
 
En tanto, el fiscal suspendido manifestó que el "juicio es una farsa" ya que "quedó demostrado a lo largo de las audiencias que no hay sustancia en la acusación"
 
Dijo que no conoce a Miño y que "en principio" confía en él. 
 
Por otro lado, Adolfo Villate, fiscal general del jury y de  claros vínculos con el cristinismo, denunció este lunes la aparición de pintadas en su contra que interpretó como "presiones"
 
"Mi esposa me envió unas fotos en las que aparecen pintadas que dicen `Todos con Campagnoli´ y `Sorete`", precisó. 
 
Según Villate, "es otra expresión más de las presiones que intentan poner sobre el tribunal sobre aquellos que en su momento votaron por la suspensión del doctor Campagnoli".
 
Villate había considerado que el pico de stress que presentó Martínez Córdoba era resultado de las presiones de los medios y las redes sociales a favor de Campagnoli. 
 
"Suponen que esa misma mayoría es la que va a integrar una supuesta mayoría para su remoción, lo cual no es cierto", consideró Villate en diálogo con Radio Madre.
 
Para el fiscal del juicio al suspendido Campagnoli, "están mostrando la verdadera vocación antidemocrática y antirepublicana de quienes están interesados en el resultado de este enjuiciamiento".
 
"Creo que está en juego mucho más que la remoción o no del doctor Campagnoli", evaluó.
 
Al respecto, Villate sostuvo que "así como se pretende decir que este juicio va contra la vigencia de las instituciones", él cree "exactamente lo contrario".
 
"Aquellos que pretenden por medio de estas presiones direccionar el resultado del enjuiciamiento, sin duda, son quienes no respetan las instituciones democráticas y que sólo hablan de ellas cuando les son funcionales", completó. 

Dejá tu comentario