VICEPRESIDENTE PROCESADO

Scioli no habla de Boudou, pero el sciolismo sí (y es lapidario)

El vicepresidente del Banco Provincia y expresidente provisional del Senado, José Pampuro, emitió un comunicado para decir que sería "perjudicial"que el procesado vicepresidente presida las sesiones de la Cámara Alta. Además, instó al "peronismo" a pronunciarse en contra del vice de Cristina Fernández.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Se sabe que cuando los dirigentes políticos no quieren hacer declaraciones explícitas sobre tal o cual tema siempre hay segundas líneas que suelen expresar esa opinión muchas veces incómoda. 
 
Daniel Scioli evota opinar sobre la situación del vicepresidente Amado Boudou, un hombre de su mismo espacio político que fue procesado por la justicia federal. 
 
El gobernador prefiere el discurso moderado que apunta a dejar actuar a las instituciones.
 
Pero en el sciolismo optan por dejar de lado las expresiones tibias y directamente aluden a lo "perjudicial" que resultaría que Boudou, en su calidad de titular del Senado, presida las sesiones de ese cuerpo legislativo. 
 
Así lo dijo José Pampuro, quien además de ser hoy un hombre cercano a Scioli desde sus funciones como vicepresidente del Banco Provincia, fue presidente provisional del Senado durante 6 años. 
 
"Va a resultar perjudicial para la institución que presida cualquier sesión del Senado”, dijo Pampuro, no en declaraciones casuales a la prensa, sino que emitió un comunicado para dejar en claro su postura. 
 
El funcionario provincial, exministro de Defensa de Néstor Kirchner, manifestó además que “por el bien del correcto funcionamiento institucional, Boudou debe liberar ese sillón y al menos pedir licencia hasta esclarecer su situación”.
 
Pampuro también instró al peronismo en general a que haga "una profunda introspección sobre qué le hace bien y qué le hace daño a la Nación y pronunciarse en consecuencia”.
 
"Yo fui presidente provisional del Senado durante seis años, primero con Daniel Scioli y después con Julio Cobos como vicepresidentes y por ende titulares natos del cuerpo. Y muchas veces me tocó el honor de reemplazarlos para presidir sesiones desde el mismo sillón que hoy ocupa Boudou", recordó el exsenador bonaerese.
 
En este sentido, Pampuro consideró “por eso y en honor a la confianza y al respeto mutuo que debe reinar en ese cuerpo, y más allá de las acusaciones y de cómo se desarrolle el proceso judicial, estoy en condiciones de asegurar que para Boudou y para los senadores, sean del bloque que sean, va a resultar perjudicial para la institución que presida cualquier sesión del Senado”.
 
Pampuro, quien actualmente ocupa la vicepresidencia del Banco Provincia, se manifestó “convencido” de que “por el bien del correcto funcionamiento institucional, Boudou debe liberar ese sillón y al menos pedir licencia hasta esclarecer su situación”.
 
Finalmente, el exministro de Defensa aprovechó la coincidencia de cumplirse el 40º aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón para advertir que “el peronismo debería hacer una profunda introspección sobre qué le hace bien y qué le hace daño a la Nación y pronunciarse en consecuencia”.

Dejá tu comentario