JORGE MACRI

PRO y la policía de Scioli: "Nada que ver con una Policía Municipal"

En Vicente López el intendente del PRO, Jorge Macri, estimó que el decreto para la creación de las policías comunales que emitió el gobernador Daniel Scioli el lunes y que fue instrumentado vía resolución del Ministerio de Seguridad ayer miércoles 02-07. “Esto que está proponiendo Scioli, no tiene nada que ver con una Policía Municipal”, sentenció Macri

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El intendente de Vicente López, Jorge Macri, se pronunció contra la estructura que tendrá la Policía Local, que el gobernador Daniel Scioli puso en marcha esta tarde con la firma de una resolución.

“Esto que está proponiendo Scioli, no tiene nada que ver con una Policía Municipal”, sentenció Macri, quien se quejó de que “según esta propuesta, los intendentes no podemos ni nombrar, ni echar, ni capacitar, ni elegir jefe de Policía, ni definirle la tarea de todos los días” y agregó que “ni siquiera podemos definir dónde patrullar ni dónde vigilar”.
 
El jefe comunal consideró entonces que “esto que Scioli pretende imponer, es una nueva división, dentro de la ya existente Policía Bonaerense, en la que los Intendentes no tenemos la más mínima injerencia” y adelantó que “seguiremos esperando un proyecto que nos permita a los Municipios seguir aportando trabajo, en la búsqueda de soluciones para la Seguridad”
 
Jorge Macri recordó que “en Vicente López ya estamos avanzando en la capacitación de más de 400 personas que trabajan en nuestra área de Seguridad, para que tengan conceptos preventivos y de patrullaje” pero remarcó que “si no se formaliza la creación de una fuerza que pueda portar armas y que tenga el status de Policía, siempre vamos a estar limitados”.
 
Apoyo
 
“Hay que darle respuestas inmediatas a la gente, a la gente no le importa si se trabó en el senado, la manera ejecutiva del gobernador es hacer el decreto”, sostuvo el diputado bonaerense Ricardo Móccero, tras la reunión donde se firmó la resolución de Policía Local. El legislador estuvo junto a otros intendentes, respaldando el lanzamiento de la flamante fuerza.
 
“Es una división de la Policía Bonaerense que va a tener un manejo independiente, la capacitación va a estar dirigida según donde vaya la policía, aquellos distritos de menos de 70 mil habitantes que quieran adherir pueden hacerlo, es similar a la otra policía con algunos aspectos que la caracterizan, por ejemplo, no puede organizar operativos”, precisó Móccero a QM NOTICIAS
 
“Algunas cosas que habíamos puesto en Diputados se contemplan”, concluyó el legislador. El diputado mariottista mostró así el respaldo de este sector del oficialismo que podría haber quedado herido tras la marcha atrás de la resolución final a los cambios introducidos en la Cámara baja.

Dejá tu comentario