INFLACIÓN

Los (fracasados) Precios Cuidados vuelven a aumentar

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció este viernes (04/07) que se autorizó un aumento del 4% "en promedio" para los productos del programa Precios Cuidados. En septiembre volverían a aumentar.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24)  El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció este viernes (04/07) que se autorizó un aumento del 4% en promedio para los productos del programa Precios Cuidados, por lo que aclaró que desde enero a septiembre la suba acumulada “va a ser en total de 7,5%”. 
 
“Habrá incrementos mayores o menores dependiendo de los costos de cada uno de los rubros”, admitió el funcionario, pero remarcó la cifra de 7,5% “en promedio”.
 
Cabe destacar que el programa contempla revisiones trimestrales, es decir que para septiembre habrá otra revisión (y otra más antes de fin de año).  Y esta es la segunda vez en el año que se 'revisan' los precios.
 
El titular del Palacio de Hacienda hizo estas declaraciones acompañado por el Secretario de Comercio, Augusto Costa, en el microcine del MInisterio.
 
Pese a que los fabricantes sostienen que sus costos siguen subiendo y no hay perspectivas de que se vaya a producir un cambio favorable en los próximos meses, Kicillof aseguró que "estamos observando una fuerte desaceleración de los precios, corrigiendo así el corrimiento cambiario que se produjo en aquel enero atípico con la consecuente avivada de algunos especuladores".
 
"Esta desaceleración de precios también se vio en el índice del Congreso, que no es otra cosa que una publicación trucha de la oposición, arrogándose una mayoría que no tienen", lanzó.
 
Los nuevos valores, que entrarán en vigencia a partir del próximo lunes, serán los siguientes para algunos productos: Atún $22,17; Fideos $7,42; Dulce de Leche $13,34; Leche $7,51; Yerba $18,98; Coca Cola de litro y medio $13,98; Agua Mineral $8; Dentífrico $5,45; Detergente $9,71; Lavandina $5,75.
 
El ministro, finalmente, recordó que los consumidores disponen de "distintas vías de información y atención, a las que ahora se suma una aplicación en la Televisión Digital Abierta".
 
"El Programa Precios Cuidados tiene un solo objetivo, que es cuidar el bolsillo de los argentinos y evitar las movidas especulativas, que en algunos casos se parecen a los fondos buitre", concluyó el ministro de Economía.

 

Dejá tu comentario