ANTICIPO DE LA PRENSA K

Cristina y Kicillof siguen jugando con el 2do. default

La República Argentina no hará una propuesta formal inmediata a los tenedores de bonos impagos en una reunión el lunes 07/07 con el mediador judicial estadounidense, Daniel Pollack, por el pleito que rodea a su deuda no reestructurada, dijeron fuentes del Ministerio de Economía sin identificar, citadas por el matutino K Página/12.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Una delegación del Ministerio de Economía se reunirá el lunes 07/07 en Nueva York con Daniel Pollack, el mediador designado por el juez estadounidense Thomas Griesa en el conflicto que el país mantiene con acreedores de deuda no reestructurada conocidos como "holdouts".

Si Argentina no destraba la situación antes del 30/07, cuando termina el período de gracia para pagar sus bonos Discounts vencidos a fines de junio, caerá en un incumplimiento justo cuando busca recuperar la confianza de inversores internacionales para impulsar su economía en recesión.

Sin embargo, el Estado argentino no hará una propuesta formal inmediata a los tenedores de bonos impagos en una reunión el lunes con el mediador judicial estadounidense por el pleito que rodea a su deuda no reestructurada, dijeron fuentes del Ministerio de Economía sin identificar citadas el sábado 05/07 por el matutino paraestatal Página/12.

"Vamos a escuchar al mediador y queremos saber si hay una posibilidad de una negociación genuina o si los buitres (como el Gobierno argentino suele nombrar a los 'holdouts') pretenden cobrar su sentencia tal cual fue dictada por Griesa", dijeron fuentes del Ministerio de Economía, según el periódico oficialista Página/12.

El fallo de Griesa prohíbe a Argentina pagar a tenedores de bonos soberanos que aceptaron una reestructuración de deuda en el 2005 y el 2010 hasta que no abone más de US$1.300 millones a los acreedores en conflicto.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, señaló el jueves 03/07 que no está programado ningún encuentro con representantes de los tenedores de deuda con quienes tiene conflicto.

Kicillof dijo que aún no se definió cuáles autoridades viajarán a Nueva York a encontrarse con el mediador, pero, según Página 12, el Ministerio aún no descartó que el titular de la cartera lidere la misión al país norteamericano.

Se desconoce qué clase de acuerdo puede llegar a alcanzar Argentina con los fondos de inversión. Una cláusula de los canjes de deuda del 2005 y del 2010 le impide hacer una oferta mejor que a los tenedores que participaron en esas operaciones.

Esta restricción vence el 31/12. El Gobierno argentino ha dicho que su incumplimiento puede generarle juicios por hasta US$130.000 millones.

Dejá tu comentario