PANORAMA

Mercados: Jornada de cautela con la mirada puesta en Nueva York

Sobre el final de la rueda el Merval subía levemente. Los bonos y cupones mostraban un escenario variopinto. El dólar oficial avanzó y el 'libre' sigue en $12. La Argentina inició este lunes negociaciones con los fondos buitres.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Los mercados se movían con cautela este lunes condicionados por la expectativa del inicio de las negociaciones entre la Argentina y los fondos buitre. 
 
En horas de la tarde el ministro de Economía, Axel Kicillof, era recibido por el special master designado por el juez Thomas Griesa para llevar adelante el diálogo entre las partes. 
 
Sobre el final de la rueda el Merval operaba con una leve alza del 0,15%, y entre las acciones líderes se destacaban las de Edenor (+3,03), Grupo Galicia (+1,65%) y Siderar (+1,06%). 
 
En terreno negativo, entre otras, YPF (-0,56%), Petrobras (-2,46%) y Telecom (-1,90%).
 
Los título públicos también mostraban un escenario variopinto, siempre dentro del espectro de la cautela. Los bonos que más subían eran el Discount bajo ley argentina (+1,83%), el Bonar 18 (+1,37%) y el Bonar 10 con vencimiento en 2017 (+1,34%). 
 
Entre los cupones atados al desempeño económico del país se producía una caída en promedio del 1,28%. 
 
El dólar oficial avanzó un 0,03% y cerró en $ 8,1425. En la plaza marginal, en tanto, se fortalecía el peso un 0,67% y el dólar 'libre' terminó la rueda en $12. 
 
De acuerdo a operadores citados por la agencia Reuters, el Banco Central terminó la jornada con saldo comprador por US$120 millones. 
 

Dejá tu comentario