PREPARANDO EL 2015

Massa, en polémica visita a Catamarca

Viernes 11/07 de visita a Catamarca, provincia del Frente para la Victoria en el Ejecutivo Provincial, emprenderá el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Por lo tanto, es día de rupturas y desafíos dentro del oficialismo y de intento de seducción a sectores de la UCR provincial que lidera el Frente Cívico y Social.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El intendente de Andalgalá, Alejandro Páez, decidió dejar en claro que él no es subordinado de nadie. Ante la visita del diputado nacional Sergio Massa, él declaró: “Tengo la autosuficiencia para invitar a Massa al departamento porque soy institucionalmente el primer mandatario de este territorio”.

La visita de Massa tiene un argumento histórico: la celebración del 365 aniversario de la fundación del Fuerte de Andalgalá.

Páez dijo: “El hecho de que Massa venga a Andalgalá va a crear especulaciones y distintos tipos de interpretaciones que puedan hacerse desde el punto de vista político, pero en este momento simplemente viene en carácter institucional”.

Sin embargo, se cubrió: “Tener una figura de esa envergadura da pie a que se pueda hablar de temas importantes y estructurales desde el punto de vista político”.

También él confesó: “Me gusta (Massa) como candidato a Presidente, porque es quien se ha animado a mostrar una alternativa real al kirchnerismo dentro de este último proceso político. Uno sabe que el kirchnerismo ha agotado el tiempo de gobernar en la República Argentina”.

Desde la capital provincial, San Fernando del Valle, decidieron 'ningunear' a Páez: “No extraña su actitud porque él llegó a través de un partido de izquierda, que no respondía a las estructuras tradicionales del radicalismo y ni del PJ”.

En tanto, Massa, casi saliendo ya para Catamarca, decidió no permitir que los triunfos en el fútbol oculten la verdadera agenda nacional: "Muchos se hacen los distraídos con la inflación , y la verdad es que así como los jubilados tienen problemas para enfrentar sus gastos en alimentos y medicamentos, así como la gran mayoría de la clase media siente que entre el aumento de precios y los impuestos, la plata no le alcanza, los jóvenes sienten que nadie hace nada para defender su bolsillo".

Massa estuvo en Almirante Brown, el distrito del jefe del bloque renovador en la Cámara baja, Darío Giustozzi. En la oportunidad se presentó un programa para, a través de una tarjeta, otorgar descuentos a jóvenes en actividades de esparcimiento.

"Hoy la inflación está generando un daño enorme en todos los sectores de la sociedad. La población joven tiene 2 objetivos. Uno que tiene que ver con crecer y desarrollarse, y otro que tiene que ver con poder disfrutar de la vida", reflexionó Massa. Según él, el programa "tiende a defender el bolsillo de los jóvenes" confió en que se repetirá en otros distritos porque "ellos (los jóvenes) sienten que la plata no les alcanza"

También hablo de la cooperación que solicitó la Policía Federal Argentina al Homeland Security, de USA, para recopilar información de usuarios de Twitter que apoyan al fiscal José María Campagnoli: "Me parece bien que se utilicen todas las herramientas de inteligencia en aquellos delitos vinculados a la informática, pero de ahí a que se use para saber quiénes emiten tal o cual opinión en términos políticos, me parece grave. La utilización de mecanismos de inteligencia sobre las redes para tratar de interpretar o saber identidades y opiniones, me parece un dato negativo y triste que claramente atenta contra la libertad de expresión. En una democracia moderna, tenemos que entender que hay un nuevo canal y vehículo de expresión producto de la sociedad de la información en que vivimos”.

Y remató: “El gran desafío que tiene la Argentina es construir un legislación de internet libre que nos permita trabajar en los elemento de persecución de la utilización de redes para delitos económicos o contra la integridad de las personas, pero en paralelo tenemos la tarea de legislar para garantizar que las expresiones sobre una coyuntura, tenga las máximas garantías de libertad”.

Dejá tu comentario