FINAL DE JUEGO

En el Vaticano se habla de "La final de los dos Papas"

Los argentinos que se encuentran en la santa sede palpitan “la final de dos papas” en referencia a Francisco y su predecesor el alemán Benedicto XVI. El Sumo Pontífice seguramente vea por televisión el domingo la final del Mundial entre Argentina y Alemania, pero es "improbable" que la vea junto a su antecesor el alemán Benedicto XVI, informó hoy el padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano. Si bien es conocido su fanatismo por el fútbol, el Papa le prometió neutralidad a la Presidenta de Brasil, Dilma Rouseff.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Muchos piden un gesto del Papa Francisco para la Final del Mundial el próximo domingo 13/07 cuando Argentina se enfrente con Alemania.

Sin duda, una de los interrogantes es con quien mirará el partido el Sumo Pontífice.

 El Papa Francisco seguramente vea por televisión el domingo la final pero es "improbable" que la vea junto a su antecesor y Papa emérito, el alemán Benedicto XVI, informó hoy, jueves 10/07 el padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano.

Es probable que el Papa argentino y fanático del fútbol (hincha ferviente de San Lorenzo) siga el desenlace del partido desde su residencia en la Casa de Santa Marta, aunque no exprese ninguna opinión sobre el encuentro ya que en una cita previa al inicio de la Copa del Mundo, le prometió a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que se mantendría neutral.

Lombardi, el vocero manifestó que "El partido será a las 21 (hora de Roma) y Francisco se suele acostar sobre las 22, podría querer ver la final pero no tengo información al respecto a tres días del evento", explicó.

Días atrás, en la previa al partido por los octavos de final que en el que la Argentina enfrentó a Suiza, el Papa bromeó con los efectivos de la Guardia Suiza que diariamente velan por su seguridad: "Va a ser la guerra", les dijo. Ellos lo invitaron a ver el partido junto, pero el pontífice se negó.

La final del Mundial ya se palpita en el Vaticano y los argentinos allí hablan de “la final de dos papas” en referencia a Francisco y su predecesor el alemán Benedicto XVI.

“Los dos rezarán por igual, pero uno es Papa y el otro emérito”, dijo con humor el sacerdote Guillermo Karcher, oficial de protocolo de la Santa Sede, y afirmó que “el gol de los argentinos se sintió en toda Roma”.

Antes del partido, el diario vaticano L’Osservatore Romano ya especulaba con una eventual final entre Argentina y Alemania.

Dejá tu comentario