"LA ÚNICA ALTERNATIVA ES PAGAR"

El día de Kicillof cuesta US$250.000

El ex presidente del Banco Central (BCRA), Aldo Pignanelli dijo que la Argentina no va a caer en default, pero la negociación con los holdouts le saldrá muy caro al país. Señaló que lo que el Gobierno "cacarea en público y cede" en privado. "El conflicto no tiene diversas alternativas, sino una sola solución que es pagar", concluyó.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Mientras los representantes de la Argentina se preparan para reunirse con los fondos buitre en Nueva York este viernes, advierten que cada día de demora en la negociación le cuesta al país 250.000 dólares.
 
Así lo calculó el ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli.
 
En diálogo con Radio Mitre consideró que la Argentina no va a caer en default, porque el tema de la deuda con los holdouts se va a solucionar. Sin embargo advirtió que saldrá muy caro. "Cada día que pasa son US$250.000 más de punitorios", detalló.
 
Además, señaló que "el tema de los fondos buitre no tiene diversas alternativas, tiene una sola solución que es pagar, lamentablemente, por impericia del Gobierno. Principalmente porque existe un fallo de una juez (norteamericano, Thomas Griesa) que ha sido virtualmente ratificado, al no tomar el caso, por la Corte Suprema de Estados Unidos, con lo cual acá ya no hay nivel de apelación".
 
En este marco, apuntó que lo que el Gobierno está haciendo "es cacarear en público y ceder" en privado. Por lo que se mostró confiado en que Argentina no caerá en default sino que se va a lograr una solución, aunque advirtió que será de forma muy cara para el país.
 
Pignanelli recordó que hace un par de meses ya había dicho que este tema estaba resuelto pero no porque manejaba información privilegiada sino porque "es de la lógica común del negocio financiero internacional".
 
"Ir otra vez a un default no tiene sentido", recalcó.
 
"El gobierno argentino quiere tomar un recaudo judicial aconsejado por los abogados que tenemos en Estados Unidos, que son los únicos racionales de todo esto y que no necesitan un relato, y están diciendo que la obligación de pagar quede claramente establecido a través del juez Griesa", cerró.

Dejá tu comentario