HOLDOUTS

Buitres: Feletti, optiminista pero no tanto

El diputado oficialista y exviceministro de Economía evitó generar un expectativa desmedida respecto a un posible éxito del Gobierno para evitar un default.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El diputado oficialista y exviceministro de Economía Roberto Feletti dijo este viernes que es "moderadamente optimista" en cuanto a una resolución del conflicto con los fondos buitres. 
 
De esa forma, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja evitó generar un expectativa desmedida respecto a un posible éxito del Gobierno para evitar un default. 
 
"Podemos ser moderadamente optimistas en que vamos a un proceso de resolución conforme a los intereses de Argentina que es defender la reestructuación de deuda que ha sido la más exitosa en 30 años", sostuvo el diputado nacional en declaraciones a radio Vorterix.
 
Feletti agregó que confía "en el liderazgo" de la presidente Cristina Fernández "por haber instalado este tema en el mundo y cosechar los apoyos que logró".
 
También puso de relieve "la solvencia del equipo económico en el proceso de negociación".
 
Consideró además que la posición Argentina frente a los fondos buitre "tiene como objetivo defender la reestructuración de deuda" y destacó la decisión del gobierno de "poner a disposición el dinero a los bonistas", al sostener que "ha hecho una movida muy inteligente".
 
En ese sentido, Feletti añadió que "el proceso de reestructuración que llevó adelante en estos años la Argentina ha sido muy exitoso porque le ha permitido crecer al país y, a su vez, cumplir con sus compromisos en el exterior".
 
Finalmente, el diputado del FPV consideró que "los fondos buitre empiezan a mostrarse como que están dispuestos a discutir" y puso de relieve la posición de Argentina de "sentarse a dialogar en el juzgado", al afirmar que "no puede salirse de cualquier resolución de lo que sería un acuerdo judicial en el marco del juzgado". 
 
Este viernes funcionarios argentinos se reúnen con el "mediador" Daniel Pollack para continuar con las negociaciones.
 
La justicia de USA le reconoció a una parte de los tenedores de bonos en default que no ingresaron a los canjes de deuda un pago por US$1.330 millones por parte de la Argentina. 
 
Según tracendió, una 1ra propuesta del Gobierno sería la de cancelar la deuda con 2 tipos distintos de bonos. 

Dejá tu comentario