TECNOLOGÍA MILITAR

UHAC: El último 'chiche' de los Marines

El imponente vehículo anfibio fue diseñado como reemplazo de la lancha aerodeslizante para el transporte de tropas hacia las costas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Una bestia. Un monstruo. Algunas de las denominaciones que ha suscitado la última muestra de los avances tecnológicos en materia militar de USA. 
 
Se trata de un vehículo anfibio que está siendo probado por el Laboratorio de Guerra de los Marines en conjunto con la Oficina de Investigación Naval estadounidense. 
 
El Ultra Heavy-Lift Amphibious Connector (UHAC) ha sido desarrollado en reemplazo de la actual lancha aerodeslizante (Landing Craft Air Cushioned o LCAC) y será utilizado para acercar a las costas tropas, equipamento y vehículos. 
 
El UHAC comenzó a probarse el 09/07 en la área de entrenamiento de los Marines de Hawaii, y forma parte de los ejercicios de prueba que se desarrollan hasta el 01/08, según informó Business Insider. 
 
Según este mismo medio, el prototipo del UHAC tiene apenas la mitad de lo que sería su versión final: 12,8 metros de largo, 7,92 de ancho y 5,18 de alto. 
 
El vehículo tendrá la capacidad de llevar 3 tanques de batalla hacias las costas en un rango de 200 millas náuticas. 
 
A diferencia de la LCAC, el UHAC puede continuar en movimiento, tanto en tierra firme a través de marismas, zonas pantanosas s, e incluso sobre olas de hasta 10 pies de altura.
 
El LCAC también actúa como un hovercraft, mientras que el UHAC mueve mediante el uso de celdas llenas de aire de baja presión. 
 
La desventaja respecto a la LCAC es la velocidad. El UHAC tiene un límite de 20 nudos debido al arrastre de la rodadura. 
 

Dejá tu comentario