FINAL DE UN SUEÑO

Argentina cayó ante Alemania, que es tetracampeón

A los 112', como si el partido recién acabara de empezar, Andre Schürrle corrió a toda velocidad por la banda izquierda, ganó el espacio y libre como el viento le pasó la pelota con la precisión de un cirujano a Götze, quien la paró de pecho, dejó que se cayera dócil junto a su pie izquierdo y la mandó con potencia al fondo de la red. Fue una buena maniobra colectiva y una demostración que para entonces Alemania tenía más 'resto' físico que los jugadores argentinos. Ese gol bastó para el triunfo 1-0 frente a Argentina en una intensa final de 120', en la que Alemania conquistó su 4to. título del mundo.

comentá(26)

print mail A+ A-
Desazón en el plantel argentino al final del partido: pudieron ganarlo pero fue de Alemania.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Argentina cayó ante Alemania en el 2do tiempo del alargue con gol de Goetze. Fue el mismo marcador que se registró en Italia '90, cuando la albiceleste perdió por 1 a 0 ante el mismo rival. El equipo del DT Sabella llegó más lejos de lo que se esperaba y fue vencido por la mínima diferencia ante el mejor plantel del mundial. El trabajo de los argentinos fue de menor a mayor, corrigió errores defensivos y de marcación, aunque en el camino perdió a Messi y el desequilibrio de hombres como Higuaín, Aguero o Di María.

Fue un alargue donde los dos jugaron muy parejos, como en los 90' iniciales, aunque mejor físicamente fue lo hecho por Alemania, que no venía de jugar 120' como los argentinos.

Argentina apostó a una contra de Palacio o el Kun Aguero, pero Messi estaba muy parado. Atrás, las marcaciones contuvieron a los alemanes. Tuvo el gol argentina con Palacio, pero su 'globo' ante el arquero Neuer se fue afuera. También tuvo sus chances el conjunto teutón. Pero fue parejo, hasta que llegó el error en la última línea argentina que derivó en el gol de Goetze.

El equipo argentino jugó otros 120' con mucho desgaste, y los alemanes mucho más descansados y con 1 día más para reponerse, aunque cometieron sus errores que los albicelestes no supieron aprovecharlos.

Con todo, el resumen deja un partido parejo donde fue mejor Alemania, pero por poco. Y un equipo argentino que creció y es el 2do del mundo.

------------

 

 

 

-------------------- Gol de Alemania

---------------- Resumen del partido

----------------

------------

Alemania comenzó con toda la intención de mandar en el partido desde que tocó la pelota, pero Argentina le marcó la cancha en varios contraataques. Por eso el duelo fue tan parejo y quienes pensaban que los europeos iban a pasar por encima de los sudamericanos, se equivocaron de cabo a rabo.
 
La selección argentina tiene mucha más personalidad que la de Brasil. Los brasileros dieron lástima ante Alemania. En cambio el partido entre los argentinos y los germanos fue muy disputado, con emociones de ambos lados, con resultado incierto hasta el final.
 
Y fue el conjunto albiceleste el que mandó en el Maracaná hasta la media hora. Lionel Messi tuvo 2 arranques a pura velocidad y gambeta que obligó a los argentinos a soñar.
 
Luego, cuando la lámpara del genio de Messi no terminaba de prenderse, creció notablemente Ezequiel Lavezzi. Toque corto y preciso y un endemoniado cambio de ritmo lo convirtieron en el mejor de la Argentina al cabo de los 45'. 
 
En cambio Gonzalo Higuaín, desperdició la opción más clara de anotar. Tras un inadmisible error de Toni Kroos, el 'Pipa' vio la gloria tan cerca que pareció asustarse y remató desviado.
 
Alemania no tenía a Sami Khedira, quien se lesionó durante los ejercicios físicos precompetitivos, y su reemplazante, Cristoph Kramer, solo duró media hora porque salió 'groggy' luego de que Ezequiel Garay lo golpeara en la cabeza a los 22'. Ingresó Andre Schürrle quien, con el número 9, soltó un latigazo furioso que obligó a Sergio Romero a volar para desviar la pelota: iban 36'. 
 
A los 45' lo tuvo Alemania: un soberbio cabezazo de Hoewedes, y la pelota se estrelló contra el palo izquierdo argentino.
 
La segunda parte también muy equilibrada. No iban 47' cuando Messi se atragantó de gol con un zurdazo medido que Neuer vio pasar junto al palo de su mano zurda. 
 
Argentina puso a Sergio Agüero en vez de Lavezzi y después Rodrigo Palacio sustituyó a Higuaín, lastimado por un rodillazo en la cara del arquero Neuer que además fue un penal no cobrado. Mal el árbitro italiano.
 
Alemania tejió un par de jugadas fantásticas que no terminaron en gol porque Schürrle y Klose fallaron en la puntada final. 
 
Era un ida y vuelta el partido y emocionante también, pese a que Thomas Müller y Messi andaban peleados con los dioses del talento y la inspiración.
 
90' no alcanzaron para definir al vencedor y llegó el alargue de 30'. Muchos comenzaron a prepararse para la tanda de penales. 
 
Había que seguirlo dando todo. El que fallara o el que construyera una genialidad iba a ser el campeón del mundo.
 
No pudo ser para Argentina, porque Agüero y 2 veces Palacio fallaron frente a Neuer. 
 
Fue para Alemania, porque a Götze sí se le prendieron las luces de los genios y definió como el más avezado de todos ellos.
 
 

comentá(26)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de 10admin

Es cierto que lo de campeones morales es una garcha pero los alemanes no hiciron mucho mérito.

Imagen de Curly2011

Y bueno.. paso lo que tenia que pasar, la Kris pergeniaba la foto con la seleccion y la Mufo.

Nos ahorramos una semana de boludeo y de que somos los mejores del mundo.

Ahora.. la realidad toca de vuelta.

Imagen de EDUCASTAG

los famosos "4 fantasticos" desaparecidos en accion,y el pobre Messi(que al lado de Diegote es un teletubi)es tan caballero que no quiso incomodar a los alemanes en ningun momento,todo un caballero...

Imagen de aleniz

ERA MUY LÓGICO QUE SUCEDIERA ESTO CON LOS PECHOS FRÍOS DE MESSI Y AGÜERO !!

Imagen de e_sanchez

Higuain...ANDATE A LA REPUTISIMA MADRE QUE TE REMIL PARIOOOOO!!!!! BURRO DE MIERDA!!!!!..Y MESSI ..PECHO FRIO ..AMARGO HIJO DE MIL PUTA !!!!! 70 MILLONES DE DOLARES POR AÑO GANA EL HIJO DE PUTAAA!!!!! SE COMIO UN GOL SOLO..NO DIO UNA PUTA ASISTENCIA ...NO CORRIO UNA MIERDA..Y VOLVIO A LOS TRADICIONALES VOMITOS..¡¡ESTE ES EL MEJOR DEL MUNDO ??DEJATE DE JODER!!!!!

Imagen de e_sanchez

AGÜERO SE ESCONDIA DETRAS DE BOATENG PARA NO COMPROMETERSE !!!VOLVEMOS A RECORDAR AL APACHE QUE SI HUBIERA PUESTO HUEVOS!!!!!!.CUANDO SE VA A LLEGAR A OTRA FINAL DE MUNDIALES ????..NUNCA MAS ...LOS ALEMANES NO HICIERON UNA MIERDA ..PERO ANTE TANTOS REGALOS Y OPORTUNIDADES PERDIDAS..NO LES QUEDABA OTRA QUE DEFINIR..LES FALTO QUE NOS ENTREGUEN EL PARTIDO CON MOÑO:.PERO LAS MANTECAS DE ARGENTINA : MESSI. AGÜERO,HIGUIAIN,GAGO ,PALACIO ¡¡¡NO HICIERON UN CARAJO!!!!..GRANDISIMO MASCHERANO..ROMERO...GARAY..BIGLIA. LAS "ESTRELLLAS" DE LOS MILES DE MILLONES..SE CUIDAN PARA LAS LIGAS EUROPEAS!!!!! ..QUE SE VAYAN A LA REPUTISIMA MADRE QUE LOS RE MIL PARIO A LOS "FANTASTICOS" !!!!....

Imagen de Pepe Argento

y bueno, el gol marco la diferencia, por lo menos no nos mataron a pelotazos.

Che, tengan cuidado en la calle esta mucha gente enojada, la chancha esta a full (chancha= bonaerense).

Imagen de martinmart

Ya está. Una final no la juega cualquier equipo. La moneda cayó para Alemania. Estaba para cualquiera.

Duele pero mas duele serán los boludos que empezarán a decir que Messi esto, que Sabella aquello, que Higuain estaba atornillado, que el Kun jugaba con terapia intensiva, que Mascherano era el único que tenía huevos, que.........el penal no cobrado, que el arbitro italiano tiene una esposa alemana...que ....que..

Los Mundiales cada vez nos lleva a la xenofobia. Ojo!!! FIFA.

Imagen de linolombardo

Alemania Gran Campeón !! Argentina digna Subcampeón !! Yo no tengo nada para reprochar, demasiado que llegamos a la final y casi lo logramos. Lamento que la FIFA le haya dado a Messi el premio como el mejor jugador de la Copa, una verguenza y una terrible injusticia. Finalmente, los argentinos tenemos que aprender a valorar haber logrado un Subcampeonato.

Saludos

Imagen de EDUCASTAG

Estimado,el equipo hizo lo que pudo,el fiasco fue nuestro unico jugador supuestamente diferente,de los otros no se podia esperar mas(y dieron mucho)o a ud lo dejo conforme este muchacho?Los pelotudos son los que dicen te quiero ver ahi,etc...supuestamente es el mejor y es su trabajo demostrarlo.

Imagen de josechacon

Idiotas argentinos. Mereceram o resultado.

Imagen de Eñeuterio

Mucho comentario sobre el futbol pero en este momento, son las 22.25 hs y hay saqueos en pleno centro de la Capital. Un mòvil de un canal fue atacado y sufriò destrozos.

Imagen de normalaura

Si hay algo que me gustó, fué que el hormonado no sea la figura de la Selección, me indignaba que digan: la Selección de Messi.
Muy buenos todos los comentarios de Urgente 24, son de gente que sabe

Imagen de juandomingo1945

MESSI
SOS UN MUERTO

Imagen de normalaura

Si hay algo que me gustó, fué que el hormonado no sea la figura de la Selección, me indignaba que digan: la Selección de Messi.
Muy buenos todos los comentarios de Urgente 24, son de gente que sabe

Imagen de normalaura

Yo desde siempre soy del Bayen Münich, por Bekenbauer, y este año o el año pasado cuando vi a Messi jugar con ellos, perdieron como 4 0 5 a =, me encanta Alemania, pero....hoy esperaba mucho más,esperaba 5 goles,que les pasó?

Imagen de justolos

SABELLA puede ir a dirigir a SACACHISPAS. El "SECRETO" de ALEMANIA consistía en la GESTIÓN (durante 120 minutos) de su lateral derecho, PHILIPP LAHM. quien con una ACTUACIÓN PERFECTA fue el permanente abastecedor de sus opacos delanteros. Creo que puede considerarse impropio utilizar el calificativo PERFECTO. Pero en este caso, a mi juicio, es totalmente justificable. Más aún, este hombre era merecedor de ser considerado BALON DE ORO DE ESTE MUNDIAL. ¿Cómo es posible que nuestro entrenador no haya advertido que la CLAVE del triunfo consistía en anular con una marca personal totalmente rigurosa a esa ESTRELLA DEL BAYERN MÚNICH.-

ESCÁNDALO 1: enorme PENAL ignorado por el tano vendido. ESCÁNDALO 2: MESSI EL MEJOR DEL MUNDIAL. ESCÁNDALO 3: para consolar a los brasileños, ARGENTINA NO TENÍA QUE SER CAMPEÓN. Después del italiano, el segundo culpable fue Alejandro SABELLA: no se enteró que el MEJOR JUGADOR DEL,PARTIDO se llamaba PHILIPP LAHN, que se cansó de avanzar sin marca, gasto la pelota y se hizo dueño absoluto del lateral por donde atacaron los teutones los 120 minutos. Si MESSI tiene algo de dignidad debe obsequiarle el trofeo dorado que recibió a JAVIER MASCHERANO.-

¿Todavía no se enteraron que este Mundial se preparó para que Brasil fuera campeón ganándole la final a Argentina; o se creyeron que "eso" fue un sorteo? Los recorridos fueron digitados para que los locales y los argentinos no se cruzaran hasta la final. Al perder BRASIL, Alemania paso a ser el CANDIDATO DE LA ORGANIZACIÓN. Los BRAZUCAS compraban banderas y camisetas alemanas. CUARTOS: su PREMIO CONSUELO FUE QUE ARGENTINA NO SE LLEVARA LA COPA DEL MARACANÁ. El MARACANAZO fue para los nuestros.-

Imagen de Eñeuterio

Mucho comentario sobre el futbol pero en este momento, son las 22.25 hs y hay saqueos en pleno centro de la Capital. Un mòvil de un canal fue atacado y sufriò destrozos.

Imagen de justolos

Si hubiéramos sido campeones, pasaba lo mismo, o peor. LOS PERONISTAS SON INCORREGIBLES decía Borges.-

Imagen de Eva_Cielo

Lamentablemente era previsible que ésto pasara. Por eso somos el país que somos y estamos dónde estamos....Esta manada que salió a romper y saquear, forman parte de la fauna autóctona actual de Argentina

Imagen de josechacon

Idiotas argentinos. Mereceram o resultado.

Imagen de linolombardo

Alemania Gran Campeón !! Argentina digna Subcampeón !! Yo no tengo nada para reprochar, demasiado que llegamos a la final y casi lo logramos. Lamento que la FIFA le haya dado a Messi el premio como el mejor jugador de la Copa, una verguenza y una terrible injusticia. Finalmente, los argentinos tenemos que aprender a valorar haber logrado un Subcampeonato.

Saludos

Imagen de martinmart

Ya está. Una final no la juega cualquier equipo. La moneda cayó para Alemania. Estaba para cualquiera.

Duele pero mas duele serán los boludos que empezarán a decir que Messi esto, que Sabella aquello, que Higuain estaba atornillado, que el Kun jugaba con terapia intensiva, que Mascherano era el único que tenía huevos, que.........el penal no cobrado, que el arbitro italiano tiene una esposa alemana...que ....que..

Los Mundiales cada vez nos lleva a la xenofobia. Ojo!!! FIFA.

Imagen de EDUCASTAG

Estimado,el equipo hizo lo que pudo,el fiasco fue nuestro unico jugador supuestamente diferente,de los otros no se podia esperar mas(y dieron mucho)o a ud lo dejo conforme este muchacho?Los pelotudos son los que dicen te quiero ver ahi,etc...supuestamente es el mejor y es su trabajo demostrarlo.

Imagen de Pepe Argento

y bueno, el gol marco la diferencia, por lo menos no nos mataron a pelotazos.

Che, tengan cuidado en la calle esta mucha gente enojada, la chancha esta a full (chancha= bonaerense).

Imagen de e_sanchez

AGÜERO SE ESCONDIA DETRAS DE BOATENG PARA NO COMPROMETERSE !!!VOLVEMOS A RECORDAR AL APACHE QUE SI HUBIERA PUESTO HUEVOS!!!!!!.CUANDO SE VA A LLEGAR A OTRA FINAL DE MUNDIALES ????..NUNCA MAS ...LOS ALEMANES NO HICIERON UNA MIERDA ..PERO ANTE TANTOS REGALOS Y OPORTUNIDADES PERDIDAS..NO LES QUEDABA OTRA QUE DEFINIR..LES FALTO QUE NOS ENTREGUEN EL PARTIDO CON MOÑO:.PERO LAS MANTECAS DE ARGENTINA : MESSI. AGÜERO,HIGUIAIN,GAGO ,PALACIO ¡¡¡NO HICIERON UN CARAJO!!!!..GRANDISIMO MASCHERANO..ROMERO...GARAY..BIGLIA. LAS "ESTRELLLAS" DE LOS MILES DE MILLONES..SE CUIDAN PARA LAS LIGAS EUROPEAS!!!!! ..QUE SE VAYAN A LA REPUTISIMA MADRE QUE LOS RE MIL PARIO A LOS "FANTASTICOS" !!!!....

Imagen de e_sanchez

Higuain...ANDATE A LA REPUTISIMA MADRE QUE TE REMIL PARIOOOOO!!!!! BURRO DE MIERDA!!!!!..Y MESSI ..PECHO FRIO ..AMARGO HIJO DE MIL PUTA !!!!! 70 MILLONES DE DOLARES POR AÑO GANA EL HIJO DE PUTAAA!!!!! SE COMIO UN GOL SOLO..NO DIO UNA PUTA ASISTENCIA ...NO CORRIO UNA MIERDA..Y VOLVIO A LOS TRADICIONALES VOMITOS..¡¡ESTE ES EL MEJOR DEL MUNDO ??DEJATE DE JODER!!!!!

Imagen de aleniz

ERA MUY LÓGICO QUE SUCEDIERA ESTO CON LOS PECHOS FRÍOS DE MESSI Y AGÜERO !!

Imagen de EDUCASTAG

los famosos "4 fantasticos" desaparecidos en accion,y el pobre Messi(que al lado de Diegote es un teletubi)es tan caballero que no quiso incomodar a los alemanes en ningun momento,todo un caballero...

Imagen de Curly2011

Y bueno.. paso lo que tenia que pasar, la Kris pergeniaba la foto con la seleccion y la Mufo.

Nos ahorramos una semana de boludeo y de que somos los mejores del mundo.

Ahora.. la realidad toca de vuelta.

Imagen de 10admin

Es cierto que lo de campeones morales es una garcha pero los alemanes no hiciron mucho mérito.

Imagen de aleniz

EXACTO, Y LUEGO TENIENDO A LOS PECHOS MESSI Y AGÜERO LA TERMINAMOS DE COMPLETAR. EL RESTO, 10 PUNTOS!!!

Imagen de 10admin

oh No!!! la primera que entran los alemanes y no estaban armados los centrales, carajo. Tamos perdiendo.

Imagen de 10admin

Los alemanes tampoco quieren más, no? Siempre quieren ir por el centro, por suerte, y eso facilita la defensa argentina con los centrales + el doble 5.

Imagen de 10admin

No Agüero, foul defensivo no!!!

Imagen de 10admin

La verdad es que tanto hablar que la defensa argentina era floja y terminó siendo lo más sólido y estable del equipo.

Imagen de 10admin

Hay que tener mucha osadía para lanzarse y definir en el 2do. tiempo del alargue. Vamos Argentina!!

Imagen de 10admin

Los 15' del 2do. alargue son de terror: comenzás a darte cuenta que los penales ya vienen, pero cualquier error te condena.