COMPROMISO SOCIAL, INVERSIÓN COMERCIAL Y ASCENSO PERSONAL

RSE de Kimberley-Clark, expansión de Tienda Kitsch y Máximo Lorenzo vuelve al pago

Kimberly-Clark apuesta a la inserción laboral de los jóvenes. Tienda Kitsch aumentó un 33% su facturación respecto al primer semestre de 2013. The Marketing Store Argentina presenta nuevo Director General.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Kimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, incluye un nuevo módulo en su programa “Aprendiendo Juntos”, con el objetivo de que los jóvenes puedan alcanzar la inserción laboral a través de un modelo que combina formación y orientación.
 
Tras varios años de trabajo junto a la organización no gubernamental Asociación Conciencia, se identificó la necesidad de incorporar al programa una plataforma de orientación a los jóvenes del último año de la escuela secundaria para que logren descubrir y desarrollar capacidades y aptitudes en concordancia con las demandas del mercado laboral, se informen y reflexionen para tomar decisiones que los conduzcan a una vida productiva y satisfactoria.
 
En 2014 “Aprendiendo Juntos” propone acercar a los jóvenes al mercado laboral como una herramienta que posibilite el crecimiento de la valoración personal de los participantes, favoreciéndolos para los procesos de selección. Los jóvenes podrán analizar y reflexionar su situación respecto del trabajo y la formación, disponiendo de información sobre las características del mercado de trabajo local y regional. 
La duración total del curso es de 6 meses y se estructura en 3 etapas: Auto-diagnóstico, Análisis del contexto y Recursos para la acción.
 
“Aprendiendo Juntos”, se enmarca dentro de +comUNIDAD, el programa de relaciones con la comunidad de Kimberly-Clark que busca incentivar las competencias personales y facilitar la inserción laboral y social de jóvenes de bajos recursos.  El proyecto se lleva a cabo en las comunidades donde opera la compañía, y este año se realiza  en la Escuela Técnica nº2 “Santiago Derqui”,  en el Partido de Pilar y en la Escuela Técnica nº 2 “Paula Albarracín de Sarmiento”, en el Partido de Quilmes.
 
Kimberly-Clark y sus renombradas marcas globales son una parte indispensable de la vida de las personas en más de 175 países. Cada día, cerca de un cuarto de la población mundial confía en sus marcas y en las soluciones que brindan para mejorar su salud, higiene y bienestar. Con marcas como Huggies, Scott, Kotex, Kleenex, Poise, Plenitud, y Kimberly-Clark Professional, entre otras; Kimberly-Clark sostiene su posición Nº1 o Nº2 en más de 80 países.
 
Tienda Kitsch 
 
Desde su fundación en agosto de 2008, Tienda Kitsch crece y se consolida en la venta de regalos tanto para el público minorista como para empresas y organizaciones. “Aumentamos la facturación en términos reales en un 33%, y entregamos un 20% más de pedidos que en el mismo período del año anterior. El ticket promedio fue mayor y estuvo acompañado por un incremento de la cantidad de productos en el catálogo”, sostuvo su fundador Rodolfo Serio. 
 
El catálogo de Tienda Kitsch creció de 200 a cerca de 300 ítems, en diferentes rubros como la electrónica, bazar, decoración y accesorios de indumentaria. “A pesar de la creciente competencia tanto en el canal online como en el tradicional, el público sigue reaccionando favorablemente a nuestra propuesta de valor, ya que logra  resolver una mayor cantidad de regalos, en un mismo lugar”.
 
Con las mismas dificultades de acceso al financiamiento que otras Pymes de la Argentina, Tienda Kitsch logró acrecentar el capital invertido y a través de la reinversión de utilidades, una política de costos fijos controlados, el aumento de productos nacionales y medidas anticíclicas, elevó los niveles de stock y pudo minimizar el impacto de las trabas a las importaciones y la devaluación de la moneda.
 
La empresa desarrolla un nuevo sitio web con mejoras: función de pre-order para nuevos productos, avisos automáticos de reingreso a stock, una mejor optimización de SEO-SEM, y acciones de remarketing para aumentar las conversiones ante el abandono de carritos.
 
Tienda Kitsch destina entre el 8-10% de la facturación a campañas de difusión, de las cuales un 68% se lo llevan la publicidad y acciones online. Recientemente se han establecido alianzas con clubes de beneficios, tanto estudiantiles como comerciales para ofrecer descuentos y promociones a sus socios.
 
“En este momento estamos focalizados en el mercado argentino. Con todas estas acciones, esperamos llegar nuevamente bien posicionados a los últimos meses del año, momento de mayor venta del rubro. Tenemos mucho para crecer en la venta minorista online para el Interior del país y también en la venta de empresariales en CABA y GBA”, agregó Rodolfo Serio, su fundador.
 
Máximo Lorenzo vuelve al pago
 
Máximo Lorenzo, senior VP & managing director, de The Marketing Store WorldWide – Argentina, una de las mayores agencias globales de Gaming Promocional. Su enfoque, "Inspiración Aplicada" ofrece ideas que interpelan a las personas dentro de las campañase impulsan el comportamiento del consumidor. Entre sus clientes más importantes se encuentran McDonald’s, Shell, Carrefour, Mondelez y Topps.
 
Lorenzo comenzó su carrera profesional trabajando para J.Walter Thompson, McCann-Erickson y Grey Advertising. Luego de unos años como Brand Manager en Gillette, en 1998 inició su carrera en McDonald´s como gerente de Marketing. En 2000, él fue promovido a director de Marketing Nacional. Y a director de Marketing para América Latina. A la vez, Lorenzo fue el responsable de Deportes para América Latina y construyó la Plataforma Estratégica Fútbol para la activación de la Copa Mundial de 2006. 
 
Después de un corto tiempo en Danone, en 2008 Lorenzo ingresó a Creata como director general para América Latina. Después de 4 años se trasladó a Brasil con The Marketing Store Worldwide, donde ayudó con la introducción de Monopoly.
 
Desde enero de 2014, él es senior VP y managing director de The Marketing Store Argentina, con sede en Ciudad de Buenos Aires.

Dejá tu comentario