APURO

Una policía para Lomas... antes que prendan fuego el municipio

El Jefe de Gabinete municipal de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, salió a declarar que la policía comunal será instaurada "a la brevedad" en el distrito. Viñuales aclaró que el que defina los tiempos será el delfín de Martín Insaurralde en la comuna, Alberto Carasatorre. De cualquier manera el apuro es evidente: hace pocos días el asesinato a cuchilladas de dos vecinos en manos de un conocido delincuente levantó una pueblada en el distrito, con balas de goma y piquete incluídos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El jefe de Gabinete municipal de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, aseguró que la policía comunal será instaurada "a la brevedad" en el distrito. Reclamo de mayor autonomía. 
 
El funcionario dejó en claro que “el Intendente (Carasatorre) es el que define los tiempos, pero la intención es adherir a la brevedad”.
 
Las declaraciones del funcionario llegan a pocos días de una "pueblada" con piquete y represión en la puerta de la seccional 9° del distrito por el asesinato a puñaladas de 2 ciudadanos. Los vecinos de las víctimas aseguran que el asesino es miembro de una reconocida familia ligada al narcotráfico y que la policía no ha hecho nada para resolver el caso. 
 
Consultado sobre las características que tomó definitivamente el proyecto, Viñuales aclaró que él era “de la idea de que las autoridades municipales deberían tener más potestades, pero claramente este es un paso adelante respecto a lo que había”, y arriesgó que “esto podría ser una transición, es una aproximación importante”. “Me gustaría que más adelante los municipios pudiéramos tener más autonomía”, completó.
 
En jefe de Gabinete dijo desconocer el nombre del futuro titular de la Policía Local y destacó que “será el Intendente quien lo dispondrá. Seguramente lo consultará con el diputado Insaurralde y con el secretario de Seguridad, Víctor Matassi”.
 
En cuanto a las denuncias lanzadas la semana pasada por el administrador de la Feria Urkupiña, Quique Antequera, sobre el olvido al que tenían sometido a Cuartel Noveno en materia de seguridad (bajo su jurisdicción sucedió el doble crimen), Viñuales respondió de manera categórica: “No hay ninguna zona desguarnecida. Dar definiciones de esa naturaleza, lo único que generan es más temor en la gente”.
 
“La realidad es que el Municipio está presente, pero eso no es garantía de que ocurra un asesinato o un robo”, enfatizó. Por lo pronto, no hay mayores datos sobre el sospechoso del asesinato, a pesar de que los vecinos lo han reconocido abiertamente.
 
En ese marco sostuvo: “Nosotros confiamos en nuestros métodos, pero acá hay actores que también tienen que tomar cartas en el asunto. Insisto en el caso de la Justicia, la Policía de la provincia de Buenos Aires es la que tiene la responsabilidad mayor”.

Dejá tu comentario