SIN AVANCES EN LAS NEGOCIACIONES

Buitres: Advierten que el desenlace podría ser "como Alemania 7 Brasil 1"

La solución que evitaría el default argentino en el caso de los holdouts está demorando mucho más de lo esperado, y el consultor en economía y finanzas Gabriel Rubinstein advirtió que las “probabilidades de default o mal arreglo de último momento” con los fondos buitre “estarían creciendo”.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El consultor en economía y finanzas Gabriel Rubinstein advirtió este martes (15/07) que las “probabilidades de default o mal arreglo de último momento” con los fondos buitre “estarían creciendo”.
 
Axel (Kicillof) parece esperar sentado a que (el juez Thomas) Griesa reponga el ‘stay’ sin q haya nuevos avances. Estrategia q luce riesgosa”, analizó a través de su cuenta en Twitter.
 
Urgente24 informó esta mañana que mucho humo hubo en los mercados cuando comenzaron las negociaciones entre el mediador del juez Thomas Griesa, Daniel Pollack, representantes argentinos y de los holdouts. Se descontaba una solución relativamente rápida que evitara el default argentino, pero las expectativas en el mercado –que al principio fueron muy altas e impulsaron los títulos argentinos- empezaron a derrumbarse. Por un lado, por la falta de novedades prometedoras, y por otro, la última reunión entre el Gobierno de Cristina Fernández y los fondos buitre no dejó buenas impresiones.
 
La Argentina no enviará esta semana una delegación a Nueva York para seguir negociando con el mediador designado por el juez Griesa, a la espera de una respuesta sobre la posibilidad de reinstalar una medida cautelar que evite un default el 30 de este mes, posibilidad que el magistrado ya rechazó antes. Kicillof entiende que Griesa debe definir el stay y por eso cree que no tiene mucho para hacer.
 
Los buitres, por su parte, reclaman “negociaciones serias”. Fue un reclamo de Aurelius Capital Management, uno de los principales holdouts que litigó contra la Argentina en USA. ​ Advirtió que el Gobierno enfrentaría una nueva crisis el 30 de julio si no se involucraba en negociaciones reales (ver notas relacionadas).
 
Rubinstein consideró que “las probabilidades de default o mal arreglo de último momento estarían creciendo”.
 
“Improvisar en tema Holdouts y RUFO sería como Alemania 7 Brasil 1. Buena estrategia sería como jugó Argentina la final. Una derrota digna”, comparó.
 
 

Dejá tu comentario