RECLAMO SALARIAL

La UTA levantó el paro de micros de larga distancia del jueves 17/07

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó este martes 15/07 el paro por tiempo indeterminado previsto para el jueves 17/07 en demanda de mejoras salariales. Se anunció un "principio de acuerdo" en la discusión salarial, informó, por su parte, el vocero de prensa del gremio, Mario Calegari.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Miembros de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este martes 15/07 por la tarde que levantó  el paro de 24 horas previsto para este jueves 17/07 en demanda de mejoras salariales, de acuerdo a lo informado esta noche por el titular de la organización sindical, Roberto Fernández.

En declaraciones radiales, Fernández habló después del encuentro con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, funcionarios laborales y representantes de las cámaras patronales.

Al respecto el gremialista expresó "El Gobierno le ofreció 85 millones de pesos por mes a los empresarios, quienes dijeron que no les alcanza porque el costo de prestación es más caro, entonces no aceptaron la propuesta y el Ejecutivo lo intimó a dar una solución", contó Fernández.

Frente a este escenario, el gremialista reveló que el Estado "se hará cargo del aumento de los salarios" que reclaman los trabajadores y adelantó que la medida se levantará.

"Mañana (miércoles 16/07), esperemos que los empresarios cambien la decisión de no perder la concesión. Ahora nosotros vamos a una asamblea pero yo entiendo que si el Gobierno ya nos garantiza los salarios, no tenemos nada más que reclamar", sostuvo Fernández.

Y ratificó "Sólo habrá que encontrar una solución a la intimidación que le hace el Gobierno a los empresarios para que cubran con los servicios". Este miércoles 15/07, las patronales y el Ejecutivo volverán a reunirse a la espera de poder destrabar el conflicto y garantizar la circulación de micros de larga distancia el jueves.

Dejá tu comentario