Interna con atentados, amenazas y golpes en el FPV de Avellaneda

La interna entre concejales del FPV de Avellaneda tuvo un nuevo capítulo con una denuncia de la edil Verónica Suárez, quien sostiene que una patota de la UOCRA, relacionada con el concejal Héctor Villagra, la cruzó en la calle y la amenazó. El hecho se sumó al atentado que sufrió en la puerta de su domicilio particular. “Me van a matar a mis hijos y nadie va a hacer nada”, dijo la concejal.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El lunes por la madrugada la concejal kirchnerista de Avellaneda, Verónica Juárez, sufrió un atentado intimidatorio en la puerta de su hogar, cuando prendieron fuego una camioneta de su propiedad. Juárez culpó de lo sucedido al titular de la UOCRA y también concejal de Avellaneda, Héctor Villagra, con quien mantiene un ya fuerte enfrentamiento.
 
Luego, este miércoles cuando la legisladora se dirigía al Concejo Deliberante (CD) de Avellaneda, un grupo de personas la cruzó en la calle y la amenazó.
 
“La sugerencia es que me mude, que tome licencia. En una de esas por ahí me matan a un hijo. O un policía corrupto te pone algo en el vehículo y por ahí vas presa. Así está la situación. No puedo ni ir a mi lugar de trabajo. No puedo salir a la calle. El lunes casi matan a todos. Tengo una hija discapacitada con problemas serios respiratorios. Atentaron contra la vida de mi familia y acá no pasó nada”, le confió a este medio notoriamente alterada y con la voz entrecortada.
 
“El viernes, el señor Héctor Villagra y su patota me amenazaron de muerte y el lunes a la madrugada atentaron en mi casa. No sé qué hacer. Estoy desamparada. Pido solidaridad con mi familia y pido protección. Me van a matar a mis hijos y nadie va a hacer nada acá”, sostuvo, mientas que aclaró que ya realizó la denuncia.
 
La relación entro los dos dirigentes está deteriorada desde hace algún tiempo y no le faltan episodios de violencia. Días atrás, el propio Villagra comentó a medios provinciales que el desencadenante de las peleas  fueron las “actitudes violentas” de Juárez y también de Fabián Quintada, marido y colaborador de la concejal.
 
Sin ir más lejos, el viernes pasado habían protagonizado un escándalo en el HCD previa a la sesión, cuando la edil le arrojó un mate por la cabeza Villagra, mientras que su marido le propinó un golpe de puño. En esa ocasión, Juárez aseguró que el motivo fue político.
 
“Él (por Villagra) quería que rompa el bloque para extorsionar al Intendente (Jorge Ferraresi). Yo soy peronista y decidí quedarme en mi bloque. Por eso me echó del sindicato y me niega mi recibo de sueldo”, lanzó.
 
En la misma línea agregó: “Quería extorsionarlo por la participación en la obra pública. Quería un porcentaje porque sabía que el Intendente estaba limitado por los votos y que podría perder la presidencia. Es un hombre con plata y poderoso. Lo ponen de víctima cuando todo el mundo sabe cómo es”.
 
Lo llamativo es que hasta el momento el oficialismo no emitió ningún comunicado o mensaje de solidaridad para con la concejal tan siquiera en las redes sociales. Mientras, en el HCD Villagra presentó un escrito para pedir que se remueva de su banca a Juárez por la agresión pasada.

Dejá tu comentario