CONTROVERSIA POR UN ASESOR

Sigue, en lo de Arroyo Salgado, la interna Side vs. Ishii

2 datos a tener en cuenta: la Secretaría de Inteligencia (ex Side) tiene como su juzgado de cabecera el de Sandra Arroyo Salgado. La interacción parece permanente. Y por motivos desconocidos, hay problemas 'de arrastre' en la antigua relación entre gente de la ex Side y el senador provincial Mario Ishii. Los de la ex Side deslizan que a Ishii lo tienen "embocado", y éste denuncia que una persecución de parte de sus ex aliados. En ese contexto aparece Arroyo Salgado en escena, tal como sucede, curiosamente, siempre que la ex Side se encuentra en operaciones.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El senador provincial Mario Ishii, ex alcalde del municipio bonaerense José C. Paz, tiene un monobloque llamado PJ-Néstor Kirchner, para diferenciarlo del PJ Frente para la Victoria.
 
En el Juzgado Federal a cargo de Sandra Arroyo Salgado se afirma que un detenido en el marco de una investigación por narcotráfico, tenía una credencial de asesor de Ishii.
 
La credencial de Marcos Alejandro Herrera, asesor distrital “ad honorem” de Ishii, la tenía Omar Collado Correa, detenido por orden de la justicia federal, en el marco de una causa penal por tráfico de cocaína desde Bolivia.
 
Herrera cumple funciones como productor de fútbol infantil en Radio Estación Norte de la ciudad de Mar del Plata.
 
De acuerdo a Ishii, Herrera su monobloque le había entregado una credencial de asesor distrital tras presentar fotocopia del DNI y luego de comprobarse que no tenía antecedentes penales ni proceso penal algunos en curso.
 
Pero Ishii y su monobloque PJ Néstor Kirchner afirman no conocer ni haber tenido vínculos con Collado Correa ni con Claudio Andrada, otro detenido en el marco de la misma investigación judicial.
 
Ishii afirma que cuenta con 6.500 asesores distritales “ad honorem” en la Provincia de Buenos Aires. Se trata de personas que colaboran con él sin percibir sueldo u honorario alguno.
 
El objetivo de los asesores distritales “ad honorem” es informar sobre necesidades que se presentan a diario en cada distrito bonaerense.
 
Esos informes, aclaró el monobloque, son remitidos al ministro provincial específico y al gobernador Daniel Scioli, "en el marco de un sistema de Alerta Temprana, con el fin de desburocratizar los canales de información, acelerar los tiempos de respuesta y dotar de ejecutividad a las soluciones".
 
El comunicado de Ishii afirma que le resulta "llamativo" que la versión que afirma que Collado Andrada se identificó como asesor del senador Ishii "haya salido del juzgado que encabeza la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado".
 
Hay 2 cuestiones que tener en cuenta:
 
> Ya en la web Jorge Asis Digital se había publicado hace tiempo que un político no identificado pero que parecía resultar Ishii tenía 'chispazos' con gente de la ex Side (fue en ocasión del asesinato de Pedro Tomás Viale, de la Secretaria de Inteligencia, apodado 'el Lauchón',  amigo y lugarteniente de uno de los jefes de esa repartición pública, conocido como Antonio Horacio Stiuso, alias Aldo Stiles);
 
> Gente de la ex Side enfrentada a Stiuso/Stiles afirma desde hace tiempo que tiene "embocado" (se ignoran tanto los motivos como las circunstancias) a Ishii.
 
En ese contexto aparece,ahora, Arroyo Salgado en escena, quien con su investigación parece rozar a Ishii. Éste, sin embargo, desliza en un comunicado que la información "filtrada" por el Juzgado Federal sería luego de que Ishii criticó la actuación de la ex Side y de Alberto Nisman, fiscal especial del caso AMIA, en esa investigación.
 
Según el comunicado de Ishii, Nisman es el esposo de Arroyo Salgado.
 
Sin embargo, Nisman y Arroyo Salgado, con una hija en común, se encuentran separados desde hace tiempo, afirman fuentes judiciales.
 
En cuanto a la credencial de asesor distrital, es entregada luego de que el beneficiario, aclaró Ishii, firma una declaración jurada con sus obligaciones y derechos, como parte del protocolo para construir el respectivo legajo, que se encuentra archivado en oficinas de la Legislatura bonaerense.

Dejá tu comentario