VICEPRESIDENTE PROCESADO

El peor Día del Amigo de Amado Boudou

Por la transcendencia del caso Ciccone y su avance en la justicia, el vice de Cristina Fernández pasó de ser un muy probable candidato en 2015 a una mala palabra. En el oficialismo no lo quieren (en el Senado se lo sacan de encima y los presidenciables lo evitan) y sus denuncias caen en sacos rotos. Ni siquiera puede apoyarse en su mejor amigo, que está procesado junto a él.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Seguramente fue un Día del Amigo muy particular el de este domingo para Amado Boudou y José María Núñez Carmona, compinches entrañables desde la infancia, socios en los negocios y, ahora, procesados en la misma causa. 
 
El vicepresidente de la Nación reconoció que el caso Ciccone enfrío la relación entre ambos. Boudou responsabiliza a 'Nariga' por sus avatares. Y el panorama no mejora. Este lunes se conoció que fracasaría la estrategia del vice y Núñez Carmona de acusar a Nicolás Ciccone y a su yerno Guillermo Reinwick por falso testimonio. 
 
Según informa Infobae.com, el fiscal federal Federico González desestimó la denuncia de la defensa de Boudou realizada en diciembre cuando el exdueño de la exCiccone calcográfica y su yerno declararon como testigos en la causa judicial por la que el vicepresidente fue procesado. 
 
Ambos dijeron que el vicepresidente intercedió para la levantar la quiebra de la empresa y para el desembarco de una firma amiga. 
 
De acuerdo al artículo de Omar Lavieri, González le solicitó al juez Luis Rodríguez que cierre el caso porque, según su análisis, no se puede perseguir a Ciccone y Reinwick por el delito de falso testimonio. 
 
En el dictamen citado por el portal de noticia, González explicó que los acusados declararon primero como testigos y luego, según estableció la investigación del juez  Ariel Lijo, pasaron a ser imputados, indagados y finalmente procesados.
 
Para el fiscal González el cambio de situación procesal los relevó de la obligación de decir verdad. Por eso es que el fiscal pidió que se desestime la investigación
 
Por la transcendencia del episodio de la excalcográfica y su avance en la justicia, el vice de Cristina Fernández pasó de ser un muy probable candidato en 2015 a una mala palabra. Un costo político para todo el Gobierno Nacional. 
 
En el oficialismo no lo quieren. Aunque tengan que salvarlo. En Diputados, el FpV trabó un pedido opositor de juicio político. Pero el rescate de vice se fundó más en una cuestión de formas (no entorpecer un proceso judicial en marcha) que en la creencia en su inocencia.
 
En el Senado la cosa cambia. Un acuerdo entre oficialismo y oposición dejó a Boudou fuera de la presidencia del cuerpo legislativo en pos de avanzar con la agenda de la Casa Rosada. 
 
El jefe de la bancada cristinista, Miguel Pichetto, dijo que quitar al vice de escena respondía a una "cuestión de Estado". Y ahora una senadora que acompaña al oficialismo le recomendó al vice tomar una licencia hasta que se despejen las sospechas que pesan sobre él. 
 
Así se lo dijo la santafecina Roxana Latorre al diario rosarino La Capital. La senadora arriesgo además que esa postura es común en el resto de los legisladores de la Cámara Alta. 
 
"En lo personal yo creo que sería importante que Boudou solicitara algún tipo de licencia. Y que al menos se corra de escena hasta tanto se aclare su situación. Me parece que es el sentir mayoritario de los senadores. Yo de todos modos no hago juicio de valor hacia la persona de Amado Boudou, sino hacia la institucionalidad de la Cámara", manifestó la exmano derecha de Carlos Reutemann que ahora trabaja para el proyecto presidencial de Daniel Scioli
 
"Es innegable que no es grata la situación", sentenció Latorre en sintonía con lo que dijo Florencio Randazzo días atrás. El ministro de Interior y Transporte es uno de los que expone en público su incomodidad con el vice. Y no es un dato menor, porque sería Randazzo el favorito de Cristina Fernández en la interna contra Scioli. 
 
Randazzo acompañó a la Presidente este lunes en la puesta en marcha de los nuevos trenes del ferrocarril Sarmiento. Abordado sobre la cuestión Boudou, el ministro no quiso abundar y se sacó el tema de encima: "Ya he dicho todo lo que tenía que decir y he dicho que finalmente es la Justicia la que va a resolver la situación del vicepresidente".

Dejá tu comentario