ACTO DE FAMILIARES

Once: Críticas al chiste negro de Cristina y a la campaña de Randazzo

Este martes (22/07) a la mañana se realizó un nuevo acto por las víctimas de la Tragedia de Once. Ayer (21/07) la Presidente Cristina Fernández y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, inauguraron nuevas formaciones para la línea Sarmiento, donde ocurrió el accidente de Once y Castelar. La mandataria tuvo una frase muy desafortunada cuando bromeó: “hay que hacer rápido porque sino viene la próxima formación nos lleva puestos…”. Los familiares de las víctimas criticaron el “dudoso humor” de Cristina y la campaña presidencial de Randazzo montado en las obras del tren.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los familiares de las víctimas de la tragedia ferroviaria de Once llegaron a los 29 meses reclamando justicia en la estación donde murieron 52 personas. Este miércoles (22/07), en el acto que se realiza el “22” de cada mes, los familiares no olvidaron las ‘ironías’ que ayer (21/07) realizó la presidente Cristina Fernández al inaugurar con Florencio Randazzo las nuevas formaciones para la línea Sarmiento.

"Fue una frase desafortunada de la Presidenta, por eso duele", dijo Paolo Menghini, padre de Lucas, una de las víctimas en referencia a los dichos de Cristina que ayer en tono de broma, dijo: "Miren que hay que hacer rápido, porque si no viene la próxima formación y nos lleva puestos..."

Otro comentario fue el furcio al presentar los nuevos vagones: "Acá estamos con estos aviones…digo, trenes... pero son casi aviones".

Luego, destacó que ya "nadie podrá viajar colgado del tren por el sistema de cerrado de sus puertas", y agregó: "Es un sistema de seguridad y dignidad".

La madre de Lucas, María Luján Menghini Rey, comentó sobre el acto de ayer que protagonizaron Cristina y Randazzo: "Otra vez abundaron las frases desafortunadas, con ironías y con un dudoso sentido del humor".

"Cuando llegan trenes nuevos, pero no se asumen responsabilidades sobre la tragedia duele. Murieron 52 personas y recién ahí decidieron hacer algo, es un costo altísimo. Desde 2003 en adelante hubo un contexto económico que le hubiese permitido hacer algo, pero no hicieron nada", acusó Menghini.

"A la realidad no hay con qué darle, uno puede disfrazarla, interpretarla de otra manera, pero no se puede cambiar", agregó.

Los familiares de las víctimas apuntaron también contra el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, al advertir "cuántas sospechas se levantan cuando atrás se deja ver la autoproclamación de una precandidatura presidencial".

"Todos tenemos derecho a sospechar cuántas cosas se esconden atrás de los cortes de cintas", sostuvo Paolo Menghini.

Con ironía o dudoso sentido del humor, la primera mandataria dijo que ya nadie podría viajar en los estribos o con las puertas abiertas por ser valientes. Señora presidenta, esas actitudes siempre fueron producto de un tren colapsado por falta de mantenimiento y con pasajeros hacinados ”, sentenció Luján.

Dejá tu comentario