UN REGRESO POCO ESPERADO

Un K quiere ser gobernador, pero nadie se acuerda de él

Dicen que aún no renunció a su sueño de gobernar el principal distrito electoral y que define desde su despacho en un órgano nacional una hoja de ruta para instalar su candidatura. Pero las encuestas ni siquiera lo tienen en cuenta.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Dicen que Martín Sabbatella aún no renunció a su sueño de gobernar la provincia de Buenos Aires. Según cuentan, el titular de la AFSCA, que pasó de la crítica al más cerrado ultracristinismo, planifica una hoja de ruta para incorporarse a la pelea por el principal distrito electoral. 
 
Exintendente de Morón, Sabbatella tuvo un paso por la Alianza. Durante años se refugió en el vecinalismo y en 2009, aprovechando la debilidad del kirchnerismo, obtuvo una banca en Diputados en una alianza con Barrios de Pie que duró poco. No pasó mucho tiempo para que Sabbatella se pasara al cristinismo "de paladar negro", y sumó su partido, Nuevo Encuentro, al espacio Unidos y Organizados. 
 
Como premio a su fidelidad, Sabbatella desembocó en la AFSCA, el órgano que debe velar por el cumplimiento de la Ley de Medios. Desde allí tocó la canción que más le gusta a los UyO: "Clarín Miente" y otros éxitos un poco en desuso a esta altura.
 
En 2011, Sabbatella pretendió arrebatarle la gobernación a Daniel Scioli. Pero el gobernador le dio una paliza, en términos electorales. De poco le valió a Sabbatella apelar a los que "les gusta Cristina pero no Scioli". Obtuvo el 6% de los votos. 
 
De todas formas, la experiencia no lo desalentó. Según Infocielo.com, desde el entorno del titular de la AFSCA confirmaron que se está empezando a dar los primeros pasos para instalar su candidatura.
 
Los operadores de Sabbatella, no obstante, no descartan que, como ya lo ha hecho, él dispute por fuera del FpV, evitando medirse en una interna del cristinismo. 
 
Sabbatella no deberá escatimar esfuerzos, ya que su figura quedó bastante diluida. En principio, por su adhesión cerrada al cristinismo. Y luego, porque ya no es amo y señor de Morón, donde su espacio perdió las elecciones contra el massismo tanto en las PASO como en las generales de octubre último. 
 
Todo esto devino en que el líder de Nuevo Encuentro ni siquiera sea mencionado entre las opciones de las encuestas. Al menos no en el muy comentado sondeo de Poliarquía, que muestra encabezando a Martín Insaurralde con el 39% de la intención de voto. 
 
También figuran Margarita Stolbizer, Francisco De Narváez y María Eugenia Vidal, entre otros.
 
Sabbatella no.

Dejá tu comentario