MÁS TESTIMONIOS

Otras 12 chicas denunciaron abuso o violación en 'Le Click'

Luego de que Camila, de 19 años, denunciara que fue violada el pasado sábado por cuatro jóvenes en la fiesta Alternativa -realizada en el boliche 'Le Click' del barrio porteño de Congreso-, otras doce chicas se comunicaron con la Asociación de Víctimas de Violación (AVIVI) para relatar casos similares.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Una docena de chicas denunciaron en las últimas horas que fueron violadas o intentaron abusar de ellas en el boliche 'Le Click' del barrio porteño de Congreso, que es investigado por el caso de una joven de 19 años que denunció haber sido victima del mismo delito en ese lugar.
 
Andrés Bonicalzi, abogado de la Asociación de Víctimas de Violación (AVIVI), aseguró a la agencia Télam que luego de que una chica denunció que fue abusada por cuatro hombres en el local bailable, comenzaron a recibir los llamados.
 
"Relatan episodios muy parecidos, que las violaron entre tres y cuatro personas y varias dicen que fue en un rincón oscuro del boliche. Para nosotros el modus operandi es muy similar", afirmó el letrado.
 
Según Bonicalzi, "llamaron cerca de doce chicas por haber sido víctimas de abuso sexual consumado o tentativa y también un muchacho que dijo que él evitó una violación dentro del boliche".
 
Todos los testimonios de las jóvenes serán aportados a la fiscal de instrucción Graciela Gils Carbó, quien investiga el caso de la chica que denunció que fue violada por cuatro hombres la madrugada del sábado pasado.
 
El abogado explicó que los hechos sucedieron en los últimos tres meses y medio y que ninguna de las jóvenes se había animado a realizar la denuncia policial, pero al darse a conocer este caso, se comunicaron con AVIVI.
 
Ayer, Camila - de 19 años- contó a los medios que fue violada el pasado sábado por cuatro hombres, dentro del boliche. 
 
"Me llevó a un rincón oscuro, me empujó y me tiró al piso. Me puso en cuatro patas y me violó", dijo Camila, la joven de 19 años que denuncia haber sido violada el domingo por la madrugada en el boliche "La Negra", en la zona del Congreso.
 
"Tiene ojos celestes y el pelo oscuro", decía, de espaldas a las cámaras de televisión. "Después vinieron tres amigos y también me violaron. Yo gritaba un montón y nadie me hacía caso. Yo gritaba muy fuerte. Tengo todas las rodillas lastimadas", narró.
 
"El me decía te vas a callar y te vas a calmar", contó Camila, entre llantos. "Yo le decía: 'Por favor no me golpees más, yo no voy a decir nada".
 
Cuando salió del boliche le pidió ayuda a un hombre de seguridad, pero no le hizo caso, según contó.
 
El hecho, según relató Andrés Bonicalzi, abogado de la joven, ocurrió en el segundo piso del boliche "La Negra", ubicado en Av. Rivadavia 1910. Allí, tenía lugar una fiesta denominada "Alternativa", convocada por Facebook.
 
En un momento de la noche, un hombre se le acercó y allí comenzó su pesadilla. "En el boliche fue abordada por un sujeto de ojos claros, según ella recuerda, quien la tomó de la mano, y por la fuerza la llevó a otro lugar del boliche, que en esas horas estaba muy concurrido, fuerte el sonido y el juego de luces cubrían al degenerado. La chica forcejeaba y este individuo le indicó que no grite porque nadie la escucharía", contó al portal Precinto 56 Julieta Petite, miembro de la Asociación Víctimas de Violaciones (Avivi).
 
Ese hombre comenzó a someterla y luego se acercaron tres más, aparentemente amigos del primero, y la abusaron entre todos.
 
Esta mañana, Bonicalzi explicó ante la prensa que luego de la violación la joven logró huir y pidió ayuda al personal del boliche, que no le prestó atención. "El trato por parte de los empleados del boliche fue muy desdeñable. Intenté ponerme en contacto con los organizadores y con los dueños del lugar, pero no tuve éxito", aseguró el letrado.
 
Finalmente, la joven logró comunicarse con su familia, que rápidamente acudió al lugar a socorrerla. "Lo primero que hicieron fue trasladarla al hospital. Luego de hacer la denuncia en la comisaría 6°, el cuerpo médico forense advirtió las lesiones, que incluyen un desgarro en la zona genital", añadió el abogado.
 

 

Dejá tu comentario