SELECCIÓN ARGENTINA

Se posterga la decisión de Sabella por una reunión con Grondona

El técnico de la Selección Argentina, Alejandro Sabella no dio indicios acerca de su continuidad al frente del conjunto nacional tras la disputa de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 en la que los albicelestes se alzaron con el subcampeonato luego de haber perdido en el partido final con Alemania por 1-0. Por otra parte, ‘Pachorra’ Sabella recibió este martes (22/07) un reconocimiento en la Cámara de Diputados y declaró tajante en diálogo con los periodistas cuando se le consultó acerca de si seguiría o no el cargo que “no tomé la decisión” aunque anticipó que “debo juntarme con Julio Grondona, a más tardar el fin de semana. No puedo precisar día y horario todavía”.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella fue homenajeado este martes (22/07) en la Cámara de Diputados por el trabajo desarrollado en la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 luego de que la albiceleste se consagrará subcampeón tras perder en el partido final ante Alemania por 1-0. 

En diálogo con los periodistas, ‘Pachorra’ Sabella no precisó si seguirá al frente del equipo y sólo se limitó a decir: "Debo juntarme con Julio Grondona, a más tardar el fin de semana. No puedo precisar día y horario todavía".

El acto, realizado en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación y encabezado por el presidente de esa Cámara, Julián Domínguez, distinguió a Sabella y su cuerpo técnico por el "esfuerzo y trabajo en equipo" del conjunto albiceleste. 

Además, el entrenador le dedicó una mención especial a Lionel Messi, de quien declaró que “se sacrificó por la Argentina, es el mejor del mundo por lejos. Tuvo una primera fase excelente en el Mundial y en la segunda parte del torneo entendió que debía sacrificarse por el equipo y puso al equipo por encima de él. El mejor jugador del mundo sacrificó su lucimiento personal por el equipo. Lo de Leo fue altruismo, generosidad”

Sin embargo, Sabella había dicho que se tomaría el fin de semana para confirmar este miércoles (23/07) si continúa o no dirigiendo el conjunto argentino, aunque sabe que después del inesperado subcampeonato en Brasil 2014, permanecer en el cargo para el Mundial de Fútbol Rusia 2018, significa la exigencia de la Copa: un piso muy alto aunque logró un equipo más ordenado del que empezó en Brasil.  

El objetivo y la expectativa son mucho más difíciles que en Brasil 2014 donde nadie esperaba que su plantel superara los cuartos de final.

Antes de la disputa del encuentro final de Brasil 2014 entre argentinos y alemanes, el representante de Alejandro Sabella, Eugenio López, había dicho que el DT no seguiría en el cargo pero él no se habló de su futuro. Ante una posible salida del técnico, las declaraciones de Javier Mascherano, la figura del equipo por sobre Lionel Messi, sobre que le gustaría que siguiera en la selección significó un respaldo muy importante. 

Probablemente, Sabella hablará con sus colaboradores (Claudio Gugnali, Julián Camino, Pablo Blanco y Juan José Romero) y luego con Julio Grondona.

El 14/07 hubo versiones que afirmaron como posible reemplazante de Sabella a Gerardo el ‘Tata’ Martino aunque también se hablaba de Diego Pablo el ‘Cholo’ Simeone.  

Dejá tu comentario