CAMINO AL DEFAULT

Massa alertó: "Mientras le discutimos a Griesa los precios se disparan"

Mientras el Gobierno continúa su discusión por los holdouts, esta situación no solo despierta interes en el gobierno sino en todo el arco opositor, de esta manera, después de que el martes 22/07, el Juez Thomas Griesa rechazara el "stay". El líder del Frente Renovador advirtió sobre las posibles consecuencias negativas que tendrá para la economía del país un posible default. Además, las dificultades que tienen el PRO en Mendoza y en Vicente López (Provincia de Buenos Aires) después de un masivo éxodo de casi 50 dirigentes al Frente Renovador.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Luego de que este martes 22/07, el juez Thomas Griesa rechazara el pedido de “stay” y pidiera continuar negociando con los holdouts, Sergio Massa, el líder del Frente Renovador volvió a alertar sobre las consecuencias de un eventual default en la economía del país.

De esta manera, el diputado nacional Sergio Massa reunió a su equipo de asesores económicos para evaluar la situación que generó un nuevo rechazo del juez Thomas Griesa a reponer el stay que reclama la Casa Rosada para avanzar con un acuerdo con los bonistas que no entraron al canje.

Al mismo tiempo expresó "Lo que más nos preocupa, claramente, es el daño que pueda hacer el default en la economía argentina: el daño que pueda hacer en materia de inversiones, en pérdida de empleo de la gente, en aumento de precios, en tensión cambiaria", señaló el diputado al apuntar que las consecuencias podrían "perjudicar al conjunto de la sociedad argentina".

Massa recibió en las oficinas de la Torre de las Naciones a Miguel Peirano, Martín Redrado, Ricardo Delgado, Marco Lavagna, Aldo Pignanelli y Daniel Arroyo.

Tras terminar el encuentro, el ex intendente dijo que "Obviamente es importante cuidar los intereses del país y llevar adelante una negociación que defienda los intereses del país, pero también cuidar en el contexto internacional la posibilidad de que los argentinos no sigan perdiendo empleo, que los precios no sigan aumentando, y sobre todo, que tengamos la posibilidad de crecer con inversiones como país".

"Hay que entender que no se trata simplemente de una decisión sobre una discusión con un juez o con un grupo de bonistas, se trata de mirar globalmente la economía, cuidar la inversión, cuidar el empleo de la gente y poner el ojo en lo que importa", indicó. Y apuntó que "mientras discutimos a Griesa, los precios se siguen disparando, a la gente la plata no le alcanza, y entonces lo que tenemos es incertidumbre de inversión e incertidumbre cotidiana en la mesa de la mayoría de las familias argentinas".

Mendoza y Vicente López bajo internas y pases al Frente Renovador

De cara a las elecciones del 2015, son muchos los movimientos que se viven en los espacios políticos. De esta manera, el Partido Demócrata en Mendoza y el Pro en la localidad bonaerense de Vicente López han sufrido diversas “bajas” de referentes que decidieron ahora integrar el espacio político de Sergio Massa.

De esta manera, alrededor de 50 legisladores y dirigentes de toda la provincia de Mendoza, quienes representan casi el 80% del PD (Partido Demócrata), pedirán que se adelanten las elecciones internas del partido con el objetivo de formalizar una alianza a nivel nacional con el Frente Renovador que encabeza Sergio Massa.

Jorge Difonso, intendente de San Carlos, único intendente demócrata en la provincia y principal referente del Frente Renovador en Mendoza, señaló “Vamos a canalizar el pedido de la dirigencia, que hoy busca formar parte del Frente Renovador y abandonar al PRO”.

Durante la reunión, el diputado provincial Jesús Riesco explicó “La gran mayoría de la dirigencia del PD está pidiendo un cambio de autoridades porque hoy el PD está alquilado al PRO y esto no se sostiene”.

Las autoridades del Partido Demócrata mantienen una alianza con el PRO desde 2009, siempre con pobres resultados electorales, y sin contar el apoyo de la mayoría de la dirigencia. Hoy, esa mayoría decidió hacerle saber a las autoridades partidarias la necesidad de provocar un cambio para mejor.

De la misma manera, en el partido bonaerense de Vicente López, cinco concejales conformaron el espacio del Frente Renovador del Honorable Concejo Deliberante. Con la incorporación de  Mariana Colela, Ariel Marchiolo, Germán Maldonado, Alicia Lencina y Guillermo Ruiz al partido liderado por Sergio Massa, el PRO pierde la mayoría en el Concejo Deliberante del Partido que gobierna Jorge Macri.

Dejá tu comentario