AUTO TRUCHO

La Cámpora dejó solo a Boudou en Tribunales, que declara este 23/07

El vicepresidente, Amado Boudou, declara esta miércoles (23/07) en la causa por la compra de un auto con documentos presuntamente falsos. Corre riesgo de sumar su segundo procesamiento junto con el dictado en el caso Ciccone. El vicepresidente está imputado por ser propietario de un automóvil marca Honda CRX Del Sol y modelo 1992 con presunta documentación falsa y que usaba su ex pareja. La cita de hoy fue la última que le concedió el juez Donadío, tras varias postergaciones.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En la fecha límite que le otorgó el juez Claudio Donadío, este miércoles (23/07) declara el vicepresidente Amado Boudou en el marco de la causa que investiga supuestas irregularidades en la compra de un automóvil. Se trata de la cuarta cita que pauta el juez por los pedidos de postergación de Boudou. El 3 de febrero de 2011 y los pasados 1 y 16 de julio, los anteriores. El titular del Senado está imputado por ser propietario de un automóvil marca Honda CRX Del Sol y modelo 1992 con presunta documentación falsa y que usaba su ex pareja.

A través de su abogado, el vice presentó escritos en el juzgado alegando que realizó con normalidad la transferencia del coche y responsabilizó de cualquier irregularidad al gestor, a quien aseguró no conocer y que, según dijo, había sido contratado por su ex mujer.

La causa se inició en septiembre de 2009 por una denuncia de María G. Taboada de Piñero, titular de la oficina número dos del Registro Nacional del Automotor, ubicada en la calle porteña San José 151, ante la supuesta adulteración en el número de motor y de formularios y firmas en la transferencia del vehículo. En esta causa el abogado de Boudou es el penalista Jacobo Grossman, que años atrás se desempeñó como asesor del juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni aunque se presentaría en Tribunales con el letrado Martín Magram.

A diferencia del 6 de julio, cuando Boudou declaró por el caso Ciccone, en esta oportunidad en los tribunales de Comodoro Py 2002 de Retiro no se organizó ninguna movilización en apoyo al vice.

Boudou ya está procesado por los supuestos delitos de “cohecho” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público” por el caso Ciccone y, además, afronta una causa por supuesto enriquecimiento ilícito y otra por el canje de la deuda de 2010, que también está en manos de Lijo.

Bonadio venía investigando a Boudou desde hacía cinco años y ya lo había citado a indagatoria en febrero de 2011, medida que luego suspendió. Ahora reactivó la causa, luego de procesar hace dos años a los gestores que intervinieron en la operación y quizás haya sido un empuje el procesamiento por Ciccone.

En su momento, Boudou consideró que debía acusarse a los gestores que realizaron los trámites por pedido de quien era su pareja, Agustina Seguín, quien usaba el vehículo. Para el vicepresidente, debía investigarse a los gestores por falsificación de documento y estafa, ya que él asegura que lo compró en forma legal.

Dejá tu comentario