POLÉMICA EN ENTRE RÍOS

Insiste UNEN: "De Ángeli sí pero el PRO no"

El presidente de la UCR entrerriana, Jorge D'Agostino, aseguró que “(Alfredo) De Ángeli será bienvenido” si quiere entrar en el Frente Amplio UNEN de Entre Ríos, siempre que no lo haga en nombre de PRO. Se ignora qué ocurriría en caso de prosperar un acuerdo nacional entre el Frente Amplio UNEN y el PRO, pero la posición de D'Agostino refleja los distintos pareceres que hay en el país, y las limitaciones que tiene un partido político como la UCR para regresar al poder. Es obvio que con gente como D'Agostino, lo único que le cabe a la UCR es seguir siendo oposición... porque si llegara al poder, su destino es un helicóptero. Para regresar al poder debiera demostrar amplitud, en especial cuando la política argentina hace mucho que no debate ideologías sino tácticas y personalismos.

PARANA (Especial para Urgente24). “La incorporación de un partido nuevo en la provincia se podría producir siempre y cuando eso ocurra previamente a nivel nacional”, manifestó el presidente de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos, Jorge D´Agostino, desechando así cualquier posibilidad de acuerdo con el macrismo entrerriano.

D’Agostino sostuvo que “este es un criterio que ya está hablado entre los partidos que el jueves lanzarán Unen en la provincia. Si De Ángeli quiere entrar con su agrupación Pancho Ramírez será bienvenido. Nosotros tenemos diferencias con el PRO que hacen a cuestiones políticas, de proselitismo y electorales”, añadió. “Lo que firmaremos este jueves es que la definición de candidaturas se dará a través de primarias abiertas y que las PASO serán una herramienta”, aseguró.

Por otro lado desde otro sector del radicalismo, el diputado nacional Fabián Rogel señaló al portal Análisis Digital que “el lanzamiento de UNEN debe realizarse sin ningún tipo de apropiamiento por parte de sectores ni de partidos, debe ser una expresión política que genere en la conciencia de los argentinos y de los entrerrianos una expectativa política alternativa al actual gobierno, por lo tanto nadie puede sentirse autor de esto”. En ese sentido señaló que “debe haber mucha claridad y mucha precisión respecto de lo que UNEN quiere representar en la Nación y en Entre Ríos”.

“Después de la alianza de 1999 no podemos volver a cometer el desatino de construir una alianza electoral donde valga todo y no se tenga la responsabilidad de pensar que al otro día hay que gobernar”, agregó. Sentenció que “no puede dar lo mismo pensar las cosas del país o de Entre Ríos con Binner, Pino Solanas, Tumini o con Mauricio Macri. Eso –dijo– es lisa y llanamente un cachivache; confunde a la gente y no es lo que el pueblo espera para no fracasar en el intento de gobernar el país y la provincia. Hablar de UNEN y abrirle la puerta al PRO es engañar a la gente”.

Desde la conducción provincial del radicalismo se afirmó que no se están llevando adelante ningún tipo de reuniones formales con el PRO de Entre Ríos, tal como afirmara el interventor de esa fuerza, Rogelio Frigerio, quien había señalado: "Estamos conversando con los 4 sectores de la UCR, pero la candidatura de De Ángeli no se pone en discusión".

Fuentes del radicalismo indicaron, sin embargo: “Si bien hubo un encuentro realizado por un grupo de intendentes radicales con un senador nacional que representa a nuestra provincia para tratar temas inherentes a sus gestiones municipales, de ninguna manera hay que darle a esa reunión una connotación fuera de esa órbita”.

Dejá tu comentario