ENTRE RÍOS

Documento de la Juventud Radical contra el PRO

"El único camino para no ser más de lo mismo son las convicciones", se titula el documento de la Juventud Radical Entre Ríos, que cuestiona cualquier cooperación o alianza electoral con el PRO en esa provincia:

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Texto del documento de la Juventud Radical:

"Aun en esos días complicados donde el Kirchnerismo salía de caza y compra de dirigentes, en aras de construir poder, los intendentes del radicalismo entrerriano resistieron. Resistieron a la discriminación, a la prepotencia y a la violencia de distribuir los fondos de los entrerrianos entre dirigentes amigos, como que si esa violenta práctica política no afectara la dignidad de los pueblos y solo lo hiciera con los “dirigentes opositores”. Incluso es esas épocas complejas resistimos.

Hoy han cambiado muchas cosas, y los que salen a la caza, lo hacen con otras herramientas, con otras formas, con otras caras, pero con las mismas intenciones. El PRO de De Angelli y Macri, tan procesado como Boudou, salieron a “conquistar” a la dirigencia del radicalismo entrerriano, y lo dicen sin ningún tipo de vergüenza, porque simplemente descreen de la esencia misma de política y la vuelven superficial.

Frente a los que confunden a la política con un kiosco, donde los dirigentes, la militancia, y las ideas, se “adquieren”, el radicalismo como partido popular, debe ser contundente.

Puede ser que encuentren algún dirigente flojito de papeles, o que por elección personal se doble y vea en esto una mera posibilidad personal y electoral y por este motivo se sume a esta aventura pasajera y superficial, siempre hay ovejas negras en toda buena familia, pero sepan con absoluta claridad que la mayoría de los hombres y mujeres, pero en especial los jóvenes vamos a estar ahí para combatirlos, con la misma fuerza, humildad y convicción con la que combatimos cada avance del oficialismo contra la República, cada acto de corrupción, cada actitud autoritaria o demagógica. Con esa misma fuerza combatiremos esta vuelta de lo peor de la derecha, de los que descreen de los ideales y de las ideologías, de los que no se juegan por nada, y cuya única guía son las encuestas, de los que no le responden a nadie más que a sus intereses y caprichos. Frente a estos y junto al ciudadano estaremos nosotros.

Tal vez no tengamos los mismo recursos, y tal vez no tengamos las mismas herramientas, pero tenemos algo que estos ni siquiera sueñan, TENEMOS CONVICCIONES Y SENTIMOS LA PROFUNDA NECESIDAD DE CONTINUAR SIEMPRE LA LUCHA DE ESTA GRAN CAUSA DE LOS DESPOSEÍDOS.

Probablemente no sea más que una frase trillada o quizá no tengan la menor idea, pero la nueva política que necesitamos los entrerriano, no es la del marketing, ni la de los slogan que traen De Angelli o Macri, aliados además en las últimas elecciones a los protagonistas de lo peor de la política entrerriana desde la vuelta a la democracia. La nueva política que necesitamos, es la que se construye junto al pueblo, con esfuerzo, estudio, constancia y militancia, y esta no se puede importar de ningún lado, y mucho menos desde Buenos Aires. Los jóvenes radicales entrerrianos no seremos cómplices de esa vergüenza.

Por eso instamos a todos nuestros correligionarios y sobre todo a la conducción partidaria que es directamente responsable de las decisiones venideras, a cada sector sin distinciones, a cada amigo o amiga que comparte estas ideas y estos principios, pero especialmente a los jóvenes a plantarse frente a esta actitud mercantilista, que confunde la política con el mercado, y esforzarse en la construcción de esta verdadera alternativa plural y socialdemócrata, que sea coherente con lo que hemos sido y con lo que queremos seguir siendo. Porque si perdemos las convicciones, entonces solo seremos más de lo mismo.

A casi 124 años de la Revolución del Parque, sigamos construyendo con los que pensamos parecido, sigamos caminando por las grandes sendas de la República libre y socialmente justa."

Suman sus firmas:

Agustín Buschiazzo, Sergio Jacob, Harrold Rees, Maximiliano Luna, Juliana Carbo, Lilian Iery, Esteban Todone, Oriana Flaquer Feldman, Gabriel Robles Lobos, Matías Colombo, Emilce Vazquez, Alfredo Saucedo, Facundo Alarcon, Alejandro Asselborn, Emanuel Tisocco, Augusto Parente, Lorena Ascargorta, Virginia Scaglione, Lucia Brasesco, Jose Perez, Denise Seimandi, Martin Garcia, Natalia Viola, Agustina Perez Schneider, Andres Wolf, Ana Russell Antun, Mariano Rodriguez Grancelli, Silvio Facello, Tomas Carrivali, Arantxa Bernardis, Joaquín Berlo, Florencia Fontanini, Rosalía Soria, Araceli Lescano, Regina Politi, Sofia Font, Manuel Landra, Georgina Taborda, Alejandro Torres, Lautaro Romeo, Sebastián Sinopoli, Leandro Reyes, Andrés Aubert, Leandro Lacostre, David Andrade… (son jóvenes radicales de diversas ciudades de los departamentos de Paraná Campaña, La Paz, Federación, Paraná ciudad, Nogoya, Diamante, Victoria, Federal, Gualeguay, Gualeguaychu y Concordia).

Dejá tu comentario