MARIO ORTIZ

Sindicalismo K: No reclamar para no incomodar a la jefa

Mario Ortiz es el flamante jefe de la CGT en La Matanza, uno de los distritos más industrializados y el más populoso del Conurbano Bonaerense. En abierta defensa a la idea del gobierno nacional de cobrar impuesto a las ganancias a una porción de los asalariados, Ortiz aseguró que “hoy no están dadas las condiciones para hacer reclamos fuertes porque debemos cuidar la fuente laboral”.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - La valentía del sindicalismo peronista acérrimo nada que ver tiene con el del kirchnerismo obseKuente: el titular de la CGT de La Matanza, Mario Ortíz, hombre cercano al intendente y jefe del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, se expresó acorde a las necesidades del gobierno.
 
En diálogo con El1 Digital el secretario general de la CGT Matanza oficialista, dijo que "hay que ser cuidadosos en la forma de reclamar" en relación al reclamo que mantienen las centrales obreras por el mínimo no imponible de Ganancias. Además, coincidió con Capitancih en que el reclamo está “politizado”. “Es verdad que hay gremios que están muy bien y siguen insistiendo con esto”, afirmó.
 
“Que sea un 10 por ciento o un 15 por ciento, está afectando a un sector de los trabajadores y hay que ver de qué forma podemos solucionarles el problema”, admitió Mario Ortíz, titular de la CGT de La Matanza y cercano al intendente Fernando Espinoza, en relación al mínimo no imponible de Ganancias. Mientras el jefe de gabinete, Jorge Capitanich, mantiene reuniones con las centrales obreras oficialistas, desde los sectores disidentes alertan con posibles medidas de fuerza por este reclamo. 
 
“Hay que ser cuidadosos, más en estos tiempos en que la situación laboral no es la mejor y donde tenemos muchas empresas con suspensiones. No están dadas las condiciones para salir a discutir estos temas con medidas de fuerzas”, consideró. 
 
Tras la reunión con Caló, nuevo titular de la CGT nacional, Capitanich aseguró que “el reclamo por el impuesto a las ganancias es político”. En ese sentido, Ortíz coincidió con la apreciación del jefe de gabinete nacional. “Es verdad que hay gremios que están muy bien y siguen insistiendo con estos reclamos. En estos tiempos habría que ser más cuidadosos”, opinó. 
 
Y agregó: “Los dirigentes tenemos que ser sabios y prudentes, hoy no están dadas las condiciones para hacer reclamos fuertes porque debemos cuidar la fuente laboral”.

Dejá tu comentario