AUTO TRUCHO

Tribunales: No hubo show militante para Boudou, que presentó un escrito

El vicepresidente se presentó este miércoles (23/07) en los tribunales de Comodoro Py para declarar en la causa por la compra de un auto con documentación presuntamente falsa. Pero a diferencia de su indagatoria ante el caso Ciccone, esta vez no hubo militancia para apoyarlo y él tampoco quiso hablar ante el juez Bonadio, presentó un escrito de 5 páginas y se retiró. El magistrado tiene ahora 10 días para decidir si lo procesa, en ese caso sumaría su segundo procesamiento.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- No hubo movilización militante de apoyo, tampoco pedidos de transmitir en vivo y en directo su declaración indagatoria, ni saludos a las cámaras. Boudou ni siquiera quiso hablar ante el juez Claudio Bonadío, presentó un escrito de 5 páginas y se retiró. Fueron 20 minutos. Nada más.

La causa por el auto trucho que habría comprado presuntamente con falsa documentación no merece la épica del relato kirchnerista, como ocurrió con Ciccone, presentado por el oficialismo como una persecución judicial de las corporaciones contra el vicepresidente.

Amado Boudou llegó a los tribunales federales de Retiro esta mañana para prestar declaración indagatoria en la causa por irregularidades en la documentación de un automóvil marca Honda CRX modelo 1992 que compró.

En plena feria judicial tuvo lugar la audiencia en la cual Bonadío citó al vice bajo amenaza de iniciarle juicio político y luego que se postergara la indagatoria en tres ocasiones a pedido del titular del Senado.

Fue breve lo de Boudou; dejó un escrito y no respondió preguntas sobre los papeles truchos de un auto suyo.

"Fue muy breve. Se leyó el hecho, se le dio una copia para que lo pueda repasar, se firmó y nos fuimos. No voy a hacer ningún juicio de valor, quiero leer el escrito", relató el fiscal del caso, Guillermo Marijuán, en diálogo con el canal de cable Todo Noticias.

Ahora el juez tendrá 10 días para decidir si procesa al vicepresidente, que ya está procesado por los supuestos delitos de “cohecho” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público” por el caso Ciccone y, además, afronta una causa por supuesto enriquecimiento ilícito y otra por el canje de la deuda de 2010, que también está en manos de Lijo.

Bonadio venía investigando a Boudou desde hacía cinco años y ya lo había citado a indagatoria en febrero de 2011, medida que luego suspendió. Ahora reactivó la causa, luego de procesar hace dos años a los gestores que intervinieron en la operación y quizás haya sido un empuje el procesamiento por Ciccone.

En su momento, Boudou consideró que debía acusarse a los gestores que realizaron los trámites por pedido de quien era su pareja, Agustina Seguín, quien usaba el vehículo. Para el vicepresidente, debía investigarse a los gestores por falsificación de documento y estafa, ya que él asegura que lo compró en forma legal.

Dejá tu comentario