7 DÍAS HACIA EL DEFAULT

Y como tiempo sobra (?), se postergó la reunión con el "mediador"

El Special Master Daniel Pollack informó que se suspendió hasta el jueves las 13:00 la reunión con las partes prevista para este 23/07 porque la delegación argentina de funcionarios no iba a llegar a tiempo. Se especula con que esa fue una excusa del Gobierno para tener un día más para delinear una estrategia.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La reunión prevista para este miércoles entre los representantes de la Argentina, de los fondos buitres y el "mediador" Daniel Pollack fue postergada para este jueves, porque la delegación de funcionarios nacionales convocada no arribaría en tiempo. 

Según informaron desde su oficina, el Special Master designado por el juez Thomas Griesa para que ejecute su sentencia, fue avisado el martes por la tarde de que la delegación argentina de funcionarios no podría llegar a Nueva York este miércoles para concurrir a la reunión. 
 
El encuentro fue reprogramado para este jueves a las 12:00 (las 13:00 de Buenos Aires)
 
De esa forma, la Argentina pierde otro día de los pocos que queda antes de que entre en default, el próximo 30/07, cuando vence el período de gracia para pagarles a US$500 millones a los bonistas de la deuda reestructurada. 
 
El juez Griesa impide que esos acreedores accedan al pago ya depositado por la Argentina si ésta no le paga al mismo tiempo a los holdouts. 
 
El juez rechazó el martes del pedido de la defensa argentina para reponer una medida cautelar que permita negociar con lows buitres sin perjudicar al resto de los bonistas bajo ley de Nueva York. 
 
"Hablaré con ambas partes sobre esto hoy", dijo Pollack quien busca cumplir con la decisión del juez Griesa, que ayer emplazó a la Argentina y a los holdouts a negociar "de modo continuo y hasta que haya un acuerdo" en torno alreclamo de los fondos de cobertura por unos US$1.330 millones por títulos en default.
 
¿Fue buscada esta postergación?
 
Según informa, iProfesional.com, la presidenta Cristina Fernández convocó el martes de urgencia al equipo económico en la Casa Rosada, para evaluar las consecuencias de la decisión del juez de Nueva York de negarse a concederle a la Argentina el "stay" que permitiría dejar en suspenso la sentencia. 
 
En la reunión, indica el portal, la Presidenta y los funcionarios analizaron la conveniencia de enviar una comitiva técnica y legal para participar de la audiencia convocada por el mediador Pollack, para intentar establecer un diálogo con los fondos especulativos que litigaron por sus bonos en default.
 
Una de las posibilidades que se barajaron el martes era que la Casa Rosada pida "una prorroga" de la audiencia hasta el jueves, debido a que el último vuelo desde el aeropuerto de Ezeiza a Nueva York partía a las 23:00, con lo cual se acotaban los tiempos para trazar una estrategia para este encuentro, a tan sólo una semana de entrar en default.

Dejá tu comentario