PRESENTÓ UN ESCRITO

Auto trucho: Boudou dice que es una "víctima" (texto completo)

Tal como informamos más temprano, el vicepresidente Amado Boudou no declaró este miércoles (23/07) ante el juez Claudio Bonadio y se limitó a entregar un escrito en el que se declara "víctima" de "una verdadera red de gestores falsificadores", en el marco de la causa que investiga supuestas irregularidades en la compra de un automóvil. Escrito completo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El vicepresidente Amado Boudou volvió a culpar este miércoles (23/07) a "los gestores" por el auto a su nombre con supuesta documentación falsa, y los responsabilizó de falsificar "la firma" y fraguar su DNI.
 
A través de un comunicado de la vicepresidencia titulado "Boudou declaró por escrito ante el juez Bonadio", el funcionario dijo que "resulta obvio que [la situación] no ha tenido como motivación ocultar el bien, sino todo lo contrario".
 
Boudou se proclamó hoy "víctima" de lo que denominó "una verdadera red de gestores falsificadores" y los culpó de haber adulterado su firma y su DNI en el trámite de transferencia del auto Honda que adquirió en 1993.
 
Así consta en el escrito que entregó esta mañana en su declaración indagatoria al juez federal Claudio Bonadio y el fiscal federal Guillermo Marijuan, en la cual se negó a responder las preguntas previstas por los funcionarios judiciales.
 
"Puesto que el vehículo era usado, al realizarse la transferencia a su nombre los gestores encargados falsificaron la firma y fraguaron el DNI", aseguró un comunicado de Vicepresidencia de la Nación sobre la presentación que hizo en los tribunales.
 
La nota oficial destacó que no hay dudas acerca de "la adquisición y la titularidad del vehículo" por parte de Boudou así como que la transferencia a su nombre en 2003 evidencia que ese trámite "no ha tenido como motivación ocultar el bien sino todo lo contrario".
 
Boudou, en su escrito, identificó a los supuestos responsables de las irregularidades: "el gestor Andrés Alberto Soto" que ya está procesado en la causa y tomó intervención en la transferencia "por expreso pedido de la Sra. Agustina Seguín", ex pareja del vicepresidente, y empleados del Registro Nacional del Automotor número dos.
 
"La insólita forma en que se hicieron las cosas me causó un perjuicio tal que habiendo adquirido legítimamente un rodado, me he visto privado de su uso durante algunos años y envuelto en causa criminal en calidad de imputado cuando no fui más que una víctima", enfatizó.
 
"Jamás me encargué del trámite de inscripción registral, no completé los formularios cuestionados ni falseé información de tipo alguno, ni hice completar documentos con datos falsos", dijo, por lo que pidió su sobreseimiento.
 
La causa, a cargo del juez federal Bonadio, investiga la introducción de datos y firmas falsas en los papeles de un automóvil que el vicepresidente compró hace 20 años.
 
Amado Boudou llegó a los tribunales federales de Retiro esta mañana para prestar declaración indagatoria en la causa por irregularidades en la documentación de un automóvil marca Honda CRX modelo 1992 que compró. Pero no quiso hablar ante el juez y sólo se limitó a presentar un escrito.
 
La causa por el auto trucho que habría comprado presuntamente con falsa documentación no merece la épica del relato kirchnerista, como ocurrió con Ciccone, presentado por el oficialismo como una persecución judicial de las corporaciones contra el vicepresidente.
 
En plena feria judicial tuvo lugar la audiencia en la cual Bonadío citó al vice bajo amenaza de iniciarle juicio político y luego que se postergara la indagatoria en tres ocasiones a pedido del titular del Senado.
 
Ahora el juez tendrá 10 días para decidir si procesa al vicepresidente, que ya está procesado por los supuestos delitos de “cohecho” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público” por el caso Ciccone y, además, afronta una causa por supuesto enriquecimiento ilícito y otra por el canje de la deuda de 2010, que también está en manos de Lijo.
 
Bonadio venía investigando a Boudou desde hacía cinco años y ya lo había citado a indagatoria en febrero de 2011, medida que luego suspendió. Ahora reactivó la causa, luego de procesar hace dos años a los gestores que intervinieron en la operación y quizás haya sido un empuje el procesamiento por Ciccone.
 
En su momento, Boudou consideró que debía acusarse a los gestores que realizaron los trámites por pedido de quien era su pareja, Agustina Seguín, quien usaba el vehículo. Para el vicepresidente, debía investigarse a los gestores por falsificación de documento y estafa, ya que él asegura que lo compró en forma legal.

Dejá tu comentario