LA INTERNA DEL KIRCHNERISMO SE INTENSIFICA

La Cámpora en Merlo rompe el acuerdo de Unidos y Organizados

Desde el salto de Raúl Othacehé al massismo y el posterior giro del massista Gustavo Menendez hacia el sciolismo, Unidos y Organizados (UyO) se sumergió en una crisis interna a donde parece primar la ruptura. Este quiebre se podría replicar en todo el territorio bonaenrese.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La interna de Unidos y Organizados está viviendo en Merlo tras el alejamiento del Intendente Raúl Othacehé de las filas K otra novela de traiciones.

Es que cuando el jefe comunal  pegó el portazo y se sumó al massismo, la cúpula de La Cámpora nombró nuevas autoridades en el distrito de la primera sección, Walter Beltrán quedo entonces al frente de conglomerado de agrupaciones K que forman Nuevo Encuentro, La Cámpora, Kolina, el Movimiento Evita y el Mup entre otros.

Si bien, aquello que en otros distritos está guardado bajo 7 llaves, en Merlo parece que no. Si bien Unidos y Organizados mantiene por ahora un silencio con respecto a quien será el candidato a Presidente que apoyará, esperan también la unción de Cristina para saber quién los represente en Merlo. Por lo bajo, sus banderas comienzan a teñirse con los colores de la ola naranja de Scioli y esto podrá verse el próximo sábado 26/07 cuando se hagan presente en la reunión que Scioli organiza junto a su aliado en Merlo, el ex massista Gustavo Menendez.

Este gesto no será gratuito para La Cámpora, ya que está siendo cuestionada desde el interior de UyO por el sabbatellismo que lejos está de apoyar la candidatura de Daniel Scioli. 

Gabriel Medina, dirigente de Nuevo Encuentro en Merlo se mostró molesto y sorprendido por el accionar de “La Campora”, que a través de Beltrán está tejiendo una alianza con el sciolismo sin haber sido planteado en el seno de Unidos y Organizados. “Hace tiempo que Beltran y Menendez se reunen solos. Nuestra unica conductora es Cristina y llevar nuestras banderas y militantes a un acto de scioli sería traicionar nuestros ideales y fundamentalmente traicionar a nuestros compañeros. La campora esta planteando una deslealtad a todos y todo lo que venimos trabajando desde el 27 de Abril de 2012 en Unidos y Organizados" dijo el dirigente que responde a Martin Sabbatella.

Desde ya, lo que ocurre en Merlo podría empezar a replicar en otros distritos bonaerenses, y la interna kirchnerista se percibe cada vez más.

Se acerca el fin de ciclo y el sálvese quien pueda parece que ya llegó a La Cámpora.

Dejá tu comentario