EL "PERIODISMO MILITANTE"

Enorme confusión en los medios K por una periodista de TN

Medios vinculados al Gobierno Nacional protagonizan un episodio de confusión, lleno de contradicciones, que tiene como eje a la periodista Silvina Sterin Pensel, corresponsal de TN en el caso de los fondos buitres.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Los medios vinculados al Gobierno Nacional protagonizan un episodio de confusión, lleno de contradicciones, que tiene como eje a la periodista Silvina Sterin Pensel
 
Sterin Pensel es argentina, pero vive en Manhattan, donde trabaja como enviada de la mexicana TV Azteca. Pero desde que la pelea entre la Argentina y los fondos buitres recrudeció, es corresponsal de la señal TN desde Nueva York.
 
Los últimos contactos de la periodista con el canal de noticias del Grupo Clarín generaron diferentes interpretaciones, incluso en extremo, por parte de la maquinaria informativa del Gobierno. 
 
Diario Registrado, vinculado al productor Diego Gvirtz y que se inscribe en la tradición '678' de persecución y escrache contra la visión no oficialista, relató el contacto de Pencel con Nelson Castro.
 
En un artículo publicado en la noche del miércoles y que lleva por título "Mas que periodista, vocera de los buitres y Griesa", Diario Registrado acusa a Pensel de "cipayismo" y de tener una "visión sesgada" de la mediación (la nota dice "medicación") "para aplicar el fallo" del juez Thomas Griesa. 
 
Según la crónica del portal, en su contacto con TN, Sterin Pencel "pretendió" mostrar " una visión compasiva del juez Thomas Griesa a través de instaurar la idea de que su fallo y el pedido de arreglo entre las partes busca evitar afectar a las "personas reales"".
 

 
Distinta fue la apreciación que hizo otro medio K, en este caso Infonews.com, del grupo Szpolski-Garfunkel, que tomó declaraciones de Sterin Pensel como una "denuncia" contra el juez neoyorkino. 
 
El artículo hace alusión a otra comunicación de la periodista con TN, en este caso con el programa 'A 2 voces', en la que ella pone en duda las "condiciones" del juez para seguir la discusión entre las partes en litigio. 
 
"Consultada por el periodista Edgardo Alfano en la señal TN del Grupo Clarín sobre sus impresiones de la audiencia llevada a cabo el martes, Sterin Pensel señaló que "quedó muy claro que este hombre (por Griesa) no está en condiciones de seguir el nivel de charla en su propio recinto"", señala el portal.
 
“Estuvimos dos horas y cuarto presenciando cómo hacía repetir una y otra vez, y no estoy exagerando, como siete veces las mismas preguntas, tanto a los abogados de los fondos buitre como a los argentinos", dijo la periodista en la charla con su colega de TN. 
 
Tan útil a los intereses del Gobierno en contra de Griesa resultan estas afirmaciones, que Infonews remarca que los comentarios "lejos de ser una apreciación subjetiva de la periodista, consta en la versión taquigráfica de la reunión". 
 
Estas declaraciones de la periodista también fueron recogidas por otro medio afín a la Casa Rosada, el canal C5N, del empresario Cristóbal López, y en el mismo sentido que les dio Infonews. 
 
Aunque, tanto el portal de noticias como la señal de cable obviaron mencionar que Sterin Pensel también es corresponsal de TN y prefirieron hacer hincapié en su labor como reportera de la televisión mexicana.
 
 

Dejá tu comentario