AHORA POR TWITTER

Cristina dice que no habrá default: "Hemos dejado cuero en esto" (?)

"He dejado a mi compañero para vivir en una Argentina diferente", escribió esta tarde Cristina Fernández en su cuenta de Twitter, aludiendo a su fallecido esposo Néstor Kirchner como uno de los argumentos por los cuales, dijo, "no voy a dejar que nos embarguen la soberanía". Con este argumento, es poco probable que logre evitar el default..

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Este jueves (24/07) Cristina Fernández insistió, vía Twitter, con que la Argentina "no va a entrar en default", tal como lo había asegurado ayer a través de un comunicado difundido por Presidencia de la Nación (ver nota relacionada).

"Yo, como Presidenta, no voy a dejar que nos embarguen la soberanía", argumentó la mandataria. Y esbozó, entre las razones, que "hemos dejado mucho en esto, hemos dejado cuero, hemos dejado años..... yo he dejado a mi compañero para vivir en una Argentina diferente y en honor a todo eso no vamos a traicionar lo hecho hasta ahora".
 
La alusión a su fallecido esposo, Néstor Kirchner, no llama la atención -ya conocemos la estrategia de la victimización K- pero no deja de sorprender que la aplique a este caso... un argumento por demás frágil para hacer frente a la complicada situación que atraviesa el país en materia económica.
 
"El país no va a caer en default, por una razón tan obvia que no tendría que decirla: en default entran los que no pagan, y la Argentina pagó", insistió hoy, al igual que lo hizo ayer.
 
En el comunicado, Cristina Fernández había dicho que los analistas "van a tener que inventar un nombre nuevo, un término que refleje que un deudor pagó y alguien no deja que ese dinero llegue a los que entraron al canje de nueva fe".
 
Lo cierto es que más allá de que la Presidente no quiera ponerle ese nombre, la Argentina podría ingresar en default el próximo 30 de julio, si no avanzan las negociaciones con los holdouts.

Dejá tu comentario