CRÍTICAS AL KIRCHNERISMO

De la Sota:"Los candidatos oficialistas saben que Boudou se los lleva puestos a todos".

El Gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel De la Sota estuvo en la 128° edición de la Exposición Rural este jueves 24/07 y tras visitar la muestra, hizo fuertes declaraciones. "Los candidatos oficialistas saben que Boudou se los lleva puestos a todos. ¿Cómo hacen para justificar que son parte de un gobierno con un vicepresidente acusado de haber cometido graves delitos?",dijo haciendo referencia a las causas en las que el vicepresidente de la nación Amado Boudou está procesado.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La Rural es el lugar donde los presidenciables eligen mostrarse y donde intentan conocer las diversas inquietudes del sector tan denostado por el kirchnerismo.

De esta manera, referentes de la política nacional como Sergio Massa, Hermes Binner ya se pasearon por el lugar. Este jueves 24/07 fue el turno de José Manuel de la Sota.

Tras visitar la muestra, hizo fuertes declaraciones y habló acerca de la situación del vicepresidente Boudou, procesado por la justicia. De esta manera el mandatario provincial expresó "Los candidatos oficialistas saben que Boudou se los lleva puestos a todos. ¿Cómo hacen para justificar que son parte de un gobierno con un vicepresidente acusado de haber cometido graves delitos?", dijo. Y también agregó "Este señor que es vicepresidente se tiene que ir, tiene que pedir licencia e ir como un ciudadano ante los jueces, no con La Cámpora gritándole bravo".

Al referirse a la situación del vicepresidente, el gobernador de Córdoba reiteró su postura respecto de los fueros de los funcionarios públicos. "Ningún funcionario tiene que tener fueros. Todo el mundo tiene que ser ciudadano ante la Justicia. No tiene que haber diferencias entre el ciudadano y el funcionario", aseguró.

Además, De la Sota criticó a los miembros del gobierno nacional que "dicen sentirse incómodos por este tema.  No entiendo, cuando alguien se siente incómodo en un lugar se va. Yo no veo que ninguno que se haya ido. Hablan en voz baja", sostuvo.

Hablando sobre el contexto actual, De la Sota se refirió también al conflicto con los holdouts. "Si todo lo convertimos en consigna, 'Patria o fondos buitre', es muy lindo para cinco que gritan, pero para millones de argentinos puede ser un problema grave", dijo. Y agregó "Si caemos en default el PBI podría caer no menos del 3% para fin de año, y eso significa despidos y conflictividad social".

Hacia el final del recorrido, el gobernador fue recibido por el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, quien luego invitó al mandatario para hacer la entrega del premio Gran Campeón Macho en la raza Polled Hereford. La premiación se realizó en la pista central del predio ante una multitud que completó la capacidad de las tribunas.

 

Dejá tu comentario