VIOLENCIA VERBAL

Para Hebe: "Massa, Macri y Scioli son los elegidos de los buitres"

La titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini habló acerca los aspirantes a presidentes y los definió como "los elegidos de los buitres". Y dijo "Dios nos libre y nos guarde de semejantes sátrapas. Otros qué buitres. Son piratas que se quieren quedar con la patria".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Hebe de Bonafini, titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, criticó duramente a los aspirantes a la presidencia Sergio Massa,Mauricio Macri y Daniel Scioli y los calificó como los "elegidos de los buitres".

Bonafini criticó al diputado nacional por el Frente Renovador; al jefe de Gobierno porteño, y al gobernador bonaerense, y resaltó "Dios nos libre y nos guarde de semejantes sátrapas. Otros qué buitres. Son piratas que se quieren quedar con la patria".

La titular de Madres de Plaza de Mayo, no dejó de ocultar su antipatía hacia el gobernador de la provincia de Buenos Aires y le dedicó unas duras palabras "Scioli, que siempre anda escabulléndose como una anguila enjabonada, dijo 'bueno', nadie entendió qué quiso decir. Se quiere zafar pero no quiere separarse de los otros. A él no le conviene separarse ni de Macri ni de Massa porque andan enroscados junto con Duhalde, que es tan peligroso", agregó.

Además denunció que "Ellos van y ofrecen sus servicios y a La Rural y aseguró que le prometieron (a los referentes del campo) que si ellos entran (a la Casa Rosada) el campo va a gobernar el país".

El discurso completo de Hebe de Bonafini del jueves 24/07

"Bueno, compañeros. Hemos tenido una semana muy atareada, sobre todo la visita al barrio Don José, de Varela, porque hemos visto cómo se cumplen los plazos. En unos veinte, veinticinco días más va a estar terminado: ya están todos los tendidos eléctricos en las calles, la gente no puede creer que tenga luz eléctrica en las calles; las cloacas terminadas, la conexión de agua, el CIC terminado, las tierras que se les van a entregar porque se también se compraron para entregárselas. Como recién decía, los pueblos tenemos que pensar lo imposible, tratar que salga, porque lo posible ya lo hacen los políticos. Lo imposible lo tenemos que hacer los pueblos y mostrar que se puede.

 

También estamos muy adelantados en la Carbonilla, así que el plazo que nos habíamos propuesto, en tres o cuatro meses van a estar los dos barrios terminados y estamos tratando de poder hacer también el mejorado o el asfalto y ya queda todo completo, dividido los terrenos, entregados los lotes, la luz, el agua, las cloacas, el tendido eléctrico de las calles. Parece un sueño, con el Centro Integrador Comunitario terminado, la gente trabajando y estamos ya con la propuesta de tres barrios más. Muchos me dijeron: 'Hebe, son mil, cuándo vas a terminar'. Bueno, alguien empieza y los demás siguen.

También estamos participando, porque nos invitaron, al proyecto maravilloso que tiene la gente del Evita que es 'Sin potreros, no hay Maradonas'. Van a hacer canchitas de fútbol en todo el país, ellos ya tienen el contacto, para que los chicos puedan jugar al fútbol y ser niños felices. Han hecho un trabajo maravilloso, se presentó el otro día en el Congreso, ahí estuvimos. Así que estuve también con el padre (Juan Carlos) Molina, que quiere que trabaje con ellos, que hacen tantos trabajos contra la droga y entonces si unimos las canchitas de fútbol, las Madres que urbanizamos y ellos contra la droga, muchas cosas se van a conseguir. Sobre todo, estamos haciendo prevención porque la droga cuando se mete es más difícil sacarla. Lo que tenemos que tratar de hacer es mucha prevención, que es lo que hace falta. Así que con la colaboración del Ejército, del Ministro de Defensa, del gobierno, las Madres, los militantes, la gente del barrio: empujamos y sale.

Mientras, Massa, Macri y Scioli son los elegidos de los buitres. Los buitres los eligieron. Miren qué honor. Scioli, que siempre anda escabulléndose como una anguila enjabonada, dijo 'bueno', nadie entendió qué quiso decir. Se quiere zafar pero no quiere separarse de los otros. A él no le conviene separarse ni de Macri ni de Massa porque andan enroscados junto con Duhalde, que es tan peligroso. Ellos van y ofrecen sus servicios y a la Rural le prometieron que si ellos entran casi casi van a gobernar el país la gente de la Rural: el campo va a gobernar el país. Dios nos libre y nos guarde de semejante sátrapas. Otros qué buitres. Son piratas que se quieren quedar con la patria. Peleemos y luchemos por este proyecto nacional y popular que es el único que nos está liberando".

 

 

Dejá tu comentario