¿CAMINO AL DEFAULT?

Los 'Kicillof Boys' siguen fracasando en NY

El "mediador" Daniel Pollack informó que no hubo avances en la reunión de este viernes y que la delegación de funcionarios argentinos vuelve a Buenos Aires. Economía dijo que el diálogo con el Special Master continuará "en los próximos días". Caen acciones y bonos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Una nueva reunión en Nueva York por el caso de los holdouts terminó sin novedades este viernes.  Funcionarios argentinos fueron recibidos por 2da jornada consecutiva por Daniel Pollack, el "mediador" designado por el juez Thomas Griesa para conducir las negociaciones entre las partes. 
 
Pollack informó que no hubo avances para que la Argentina se comprometa a pagarles US$1.330 millones a los denominados fondos buitres antes del 30/07, fecha en la se declararía el default del país. 
 
El Special Master no se reunió con los representantes de esos bonistas y sólo mantuvo un encuentro telefónico con estos, informó. También anticipó más contactos antes de la fecha clave.
 
Por su parte, el ministerio de Economía no se refirió al estancamiento de las negociaciones y sólo informó que durante el encuentro "se profundizó sobre los diferentes aspectos del litigio y las diversas alternativas que se presentan." 
 
"La República reafirmó su vocación de avanzar hacia una solución en condiciones justas, equitativas, legales y sustentables para el 100% de los bonistas",afirmó.
 
"El proceso de diálogo entablado con el mediador continuará en los próximos días", señaló.
 
De acuerdo a Pollack, la comitiva argentina regresará a Buenos Aires para "más instrucciones". Economía, por su parte, no se refirió a ese punto. 
 
La falta de avances en este ronda de diálogo repercutía negativamente en el mercado. El Merval retrocedía un 2,27% cerca de las 16:00, y los bonos y los cupones se movían en terreno negativo, con caídas de hasta el 4,3%. 
 
En Wall Street también reinaba el escepticismo sobre si el país podrá evitar una nueva cesación de pagos de sus deudas.
 
"La esperanza se diluye rápidamente", le comentó a la agencia Bloomberg Marco Santamaria, de AllianceBernstein. "En la ausencia de conversaciones directas entre las 2 partes parece difícil ver cómo se llegará a un acuerdo", consideró. 

Dejá tu comentario