DIO SU TESTIMONIO

Silvina Luna y el peligro del metacrilato para una cola 'perfecta'

"Siento el compromiso de explicar lo que me está pasando", dijo Silvina Luna, quien se encuentra internada por problemas renales que surgieron como consecuencia de una intervención realizada por Aníbal Lotocki. "Cuando era más chica me hice una intervención para mejorar aún más mi apariencia. Confié en un médico, y recibí sustancias tóxicas en mi cuerpo", admitió. Su testimonio.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La modelo y vedette Silvina Luna habló sobre sus problemas de salud, que datan del año pasado. La ex Gran Hermano permanecía internada por cólicos renales. Ya en octubre de 2013 había contado que tenía unas "piedritas en el riñón".
 
En diálogo con Intrusos, Silvina dijo que está "bien" pero quiso contar su experiencia como testimonio para otras mujeres que se arriesgan a las cirugías estéticas: "Se dijeron muchas cosas. Estoy súper saludable. Tengo dolores, pero ni estuve cerca de un transplante de riñón. Ni diálisis como dijeron. Pero siento el compromiso de explicar lo que me está pasando. Mi trabajo está muy ligado a la imagen y hay muchas presiones para cumplir con ciertos estereotipos. Cuando era más chica me hice una intervención para mejorar aún más mi apariencia. Confié en un médico. Y recibí sustancias tóxicas en mi cuerpo. Me siento en la obligación de contar mi experiencia para otras chicas que pasan por lo mismo".
 
"Cuando yo me operé pensé que me estaba haciendo algo legal e inofensivo para mi salud", confesó.
 
Tiempo atrás, Aníbal Lotocki le realizó una intervención estética en los glúteos, aunque ella nunca lo reconoció. Más tarde los rumores sobre una posible mala praxis por parte del médico comenzaron a circular con fuerza. 
 
Ahora, al ser consultada sobre si demandará al médico que la operó, Luna aseguró que "por ahora no voy a hablar de acciones legales. Lo importante es la salud", minimizó.
 
"Me operé con él y están analizando los médicos que me están tratando si es que esa cirugía me dejó algo", contó.
 
La modelo confirmó que el médico, que hace un tiempo admitió que no es cirujano plástico, le habría inyectado en la cola una sustancia prohibida, metacrilato, que podría originar graves problemas de salud, según publica La Nación.
 
Por su parte, consultado por Intrusos, el cirujano estético Cristian Pérez Latorre, explicó que el metacrilato es una sustancia que sólo un médico irresponsable podría ponerle a un paciente porque es muy peligroso para la salud y además está prohibida en el país.
 
"Es un chanta quien pone este tipo de sustancias, es ilegal en Argentina y en todo el mundo, sólo lo usan los traumatólogos para sellar prótesis. Las chicas que se inyectan esto pueden ver enrojecimiento y cambios en a piel como si fuera piel de naranja. Puede ulcerarse y mostrar incluso grandes cráteres porque va comiendo todo el tejido, se produce una necrosis del tejido porque corta la circulación de la zona. A quien hace estas prácticas hay que denunciarlo", explicó.
 
"El paciente va en busca de algo estético pero se lleva una enfermedad, por eso es importante pedir los certificados del médico y si no es especialista, que no se atiendan con él", dijo.
 

Dejá tu comentario