CON LA MIRA EN 2015

Miguel Del Sel renunciará a su banca en Diputados

El diputado nacional por Santa Fe, Miguel Del Sel (Unión PRO), sorprendió este viernes (25/07) al anunciar que, antes de fin de año, renunciará a su banca para dedicarse exclusivamente a la campaña para la gobernación santafesina. "Es lo que corresponde", aseguró, y argumentó que "eso de pedir licencia no me parece". "No quiero vivir del Estado", expresó.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Si bien ya había anunciado que se postulará para la gobernación de Santa Fe en 2015, Miguel del Sel sorprendió este viernes (25/07) al informar que, antes de fin de año, renunciará a su banca en la Cámara de Diputados para dedicarse exclusivamente a la campaña electoral.
 
"Es lo que corresponde" porque "hay mucha gente que vive de la política y eso no me parece bien", aseguró el legislador. "Creo que es lo que corresponde y nadie me lo saca de la cabeza. Eso de pedir licencia no me parece", sintetizó.
 
Del Sel adelantó que su sucesor en la banca será Luciano Laspina, economista jefe del Banco Ciudad de Buenos Aires, director del Programa de Gerenciamiento Bancario en la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella y profesor de Microeconomía Bancaria y Macroeconomía.
 
"Están en lo cierto. Ya lo anuncié hace un tiempo. Yo voy por algo superior, que es la gobernación. Entonces creo que uno tiene que arriesgar algo, si no todos siguen en sus cargos, buscando otro lugar, y el que no es concejal pasa a diputado, después a ser senador. Con esto no digo que sea el dueño de la verdad, pero es lo que siento como ciudadano. Si no me toca gobernar no quiero vivir del Estado; regresaré a mi actividad y haré política desde otro lugar. Y si me toca (alcanzar la gobernación), espero que sean cuatro años formidables para poder cambiar la realidad de mucha gente", sostuvo en declaraciones radiales que reproduce La Capital.
 
Del Sel no ocultó cierta desazón por lo que ocurre en la Cámara Baja: "Yo me siento en mi banca y veo que muchos diputados están desde la época de (Carlos) Menem. Y antes lo aplaudían a él, después a De la Rúa, a Rodríguez Saá, a Néstor y ahora aplauden a Cristina. Muchos dicen que sería el primero en la historia en renunciar a una banca y pelear por otro cargo, aunque yo no creo", subrayó.
 
Ante una consulta, el humorista no dudó en sostener que "nosotros (el PRO) estamos creciendo; lo noto en la calle, en lo que estamos provocando, con la ventaja de que ahora tendremos a Mauricio (Macri) como candidato a presidente. La gente me conoce, sabe quién soy. Pero estoy muy feliz con el equipo que estamos armando y la gente se va a terminar convenciendo", resaltó.
 
"La realidad me hartó. Ahora tengo que estar al pie del cañón. Toda la sociedad va a tener que ponerse de pie y empezar a hacerse responsable. El problema es que no hay ejemplos. Pero muchos van a tener que pagar. Ahora la gente de bien va a tener que participar", señaló

Dejá tu comentario