CRÍTICAS AL GOBIERNO NACIONAL

Israel expresó su malestar por la posición del kirchnerismo sobre Gaza

Lior Haiat, portavoz de la Cancillería israelí, “lamentó” en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que el kirchnerismo haya “interpretado al revés la causa y reacción”, en torno al enfrentamiento entre Hamas e Israel en la franja de Gaza. A principios de esta semana un comunicado la Cancillería argentina condenó de manera enérgica que “Israel, desafiando los llamados del Consejo de Seguridad, del Secretario General y los de muchas otras voces de la comunidad internacional, haya decidido escalar la crisis lanzando una ofensiva terrestre. Esta decisión solamente generará más inestabilidad en la región, más víctimas y más sufrimiento”expresó.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Lior Haiat, vocero de la cancillería israelí, expresó el viernes 25/07 su malestar porque el gobierno argentino interpretó "al revés la causa y reacción" de su país en el conflicto en la franja de Gaza y destacó el derecho de toda nación a "defenderse de ataques contra su población y soberanía".

Ocurre que, el gobierno kirchnerista había "condenado" que en desafío a los llamados del Consejo de Seguridad, de Naciones Unidas y de "muchas otras voces de la comunidad internacional", Israel "haya decidido escalar la crisis lanzando una ofensiva terrestre".

"Esta decisión solamente generará más inestabilidad en la región, más víctimas y más sufrimiento", advertía el comunicado de Cancillería difundido a principios de esta semana. Al mismo tiempo, exhortaba a "apoyar los esfuerzos" para establecer "un cese del fuego inmediato y duradero".

En respuesta a este comunicado, emitido a principios de semana, y en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el portavoz de la cancillería de Israel justificó los ataques al asegurar que "la única razón" de su país "para entrar a Gaza es el lanzamiento de misiles desde ese territorio palestino hacia población civil israelí".

"Cualquier país del mundo tiene el derecho y la obligación de defenderse de ataques contra su soberanía y población", advirtió.

Si las naciones "demuestran una fuerte postura contra el terrorismo de Hamas y el uso de civiles como escudos humanos, así como la utilización de hospitales y escuelas como bases para actividades terroristas, podremos luchar contra el terrorismo que nos tiene a todos como blancos", indicó. En este sentido, cuestionó al gobierno nacional y consideró que "la inversión del orden causa y efecto es una situación muy lamentable” expresó.

Las declaraciones se suman a las de Yigal Palmor, también portavoz de la Cancillería israelí, quien salió al cruce tras el llamado que el gobierno de Brasil hizo a su embajador en Tel Aviv (ver nota relacionada).

 

 

Dejá tu comentario