ESCÁNDALO INTERNO

Cristina asciende al camporista que agredió al hermano de Randazzo

Nicolás Francisco Barbier protagonizó un violento hecho en Chivilcoy en el que resultó lesionado el hermano del ministro de Interior y Transporte. También fue mencionado en una denuncia por irregularidades en la entrega en planes sociales. Tras su paso por el ministerio de Justicia, ahora desembarca en la jefatura de Gabinete en un cargo que parece reservado para La Cámpora.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En febrero de 2011 fue oficializado el contrato de Nicolás Francisco Barbier en el Ministerio de Interior. Barbier es oriundo de Chivilcoy, tierras de Florencio Randazzo, el titular de esa cartera (que luego incorporó Transporte). El nexo entre ambos fue José Luis Barbier, tío de Nicolás , hombre de confianza del ministro  y actual subsecretario de Desarrollo  y Fomento Provincial de su cartera.
 
Militante de La Cámpora y referente de la agrupación ultracristinista en la 4ta sección electoral, Nicolás Barbier renunció a su contrato, según trascendió, enojado con el ministro por que no lo consideró a la hora de armar las listas para las elecciones de ese mismo año. Barbier fue luego al Ministerio de Justicia. 
 
La pelea con el randazzismo devino en un insólito hecho de violencia: en octubre de 2011, Juan Andrés Randazzo, hermano del ministro, denunció que él y otro colaborador fueron agredidos en un boliche por Barbier y su hermano José Carlos. 
 
El hecho, acontecido durante la veda electoral de los comicios presidenciales, fue reflejado así por el diario La Razón de Chivilcoy: "... Juan Andrés Randazzo, hermano menor del ministro del Interior, Florencio Randazzo y Facundo Benegas, asesor del mismo funcionario nacional y candidato a diputado provincial suplente del Frente para la Victoria, fueron agredidos en horas de la madrugada de ayer, siendo sindicados como responsables, los hermanos Nicolás y José Carlos Barbier, que además son integrantes de la agrupación política La Cámpora Chivilcoy. [...] por causas que se tratan de establecer, fueron atacados a golpes de puños y patadas por los hermanos Barbier, produciéndole diversas lesiones en distintas partes del cuerpo, por lo que debieron ser asistidos en el Hospital Municipal. Aparentemente la agresión se produjo en la confitería Demetrio en horas de la madrugada de ayer. El incidente comenzó en el interior del boliche y continuó afuera, donde Juan Andrés Randazzo se llevó la peor parte debido a que habría sido golpeado a patadas luego de caer al piso. Randazzo y Benegas sufrieron distintas escoriaciones, todas de carácter leve. Asimismo, trascendió que se realizó una denuncia penal contra los agresores que se tramita ante la Fiscalía Nº 5". 
 
"Anoche la gente de La Cámpora Chivilcoy me rompió la veda y algunos huesos también", dijo Juan Andrés Randazzo en Twitter después del violento incidente.
 
Tras este episodio no le debe causar mucha gracia al ministro Randazzo, quien aspira a suceder a Cristina Fernández, la permanencia de Barbier en el Gobierno. Permanencia que se ratifica con una nueva designación. A través del decreto 1139 publicado este martes en el Boletín Oficial, que lleva la firma de la Presidente, Barbier fue designado como Director de Enlace Parlamentario, una oficina que depende de la Jefatura de Gabinete que conduce Jorge Milton Capitanich
 
Hasta el momento, Barbier, abogado especialista en derecho administrativo, se había desempeñado como Director Nacional del Registro Nacional de Bienes Secuestrados y Decomisados durante el Proceso Penal, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que en los papeles dirige Julio Alak, pero que en los hechos comanda Julián Álvarez, uno de los popes de La Cámpora. 
 
La Dirección de Enlace Parlamentario es una repartición que parece reservada para la organización ultra K. Anteriormente, ese cargo había sido ocupado por Nicolás Noriega antes de que reemplazara a Franco Vitali en la subsecretaría "para la Reforma Institucional y el Fortalecimiento de la Democracia" (ver nota relcionda). Tanto Noriega como Vitali son militantes camporistas. 
 
El episodio con el hermano de Randazzo no es el único escándalo en el que Barbier se vio envuelto. Según publicó la revista La Tecla, el funcionario fue señalado en una denuncia por irregularidades en la entrega de planes sociales del programa 'Jóvenes con Más y Mejor Trabajo'. 
 
Tras no recibir durante varios meses la beca para la que se había inscripto, uno de los presuntos damnificados de Junín dijo que Barbier y otros funcionarios estaban a cargo del programa en esa localidad bonaerense, de la 4ta sección electoral. "Uno (de los encargados) era Nicolás Barbier, quien dijo que su tío estaba con Randazzo en el Gobierno nacional y que, por eso, las becas iban a llegar sin problemas", dijo el testigo bajo estricto anonimato.

Dejá tu comentario