ASÍ MATARON A 5 SOLDADOS ISRAELÍES

Durísimo video de acción comando de Hamas

En un inédito mensaje grabado y difundido por TV, el jefe del brazo armado de Hamas, Mohamed Deif, advirtió que no aceptará una tregua "hasta que se ponga fin al bloqueo y las agresiones. No aceptaremos soluciones temporales". No es el punto de vista de muchos observadores pero según él, ellos están ganando. Y difundieron un video de cómo mataron a 5 soldados israelíes.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En su primera "aparición" en público desde el conflicto militar en noviembre del 2012, Mohamed Deif explicó su discutible visión de la coyuntura: "El balance de fuerzas ha cambiado. Estábamos preparados para esta ocasión y hemos actuado en función a un plan, muy ordenados. Ustedes (ejército israelí) se enfrentan a soldados que están unidos y ansían morir de igual forma que ustedes desean vivir. La firmeza del pueblo palestino es lo que ha traído la victoria al frente de batalla".
 
En ese contexto, Hamas difundió un video filmado por un miembro de un comando de Azzadin El Qassam durante el ataque perpetrado el domingo 27/07 cerca del Kibutz Nahal Oz, en Israel. En su infiltración, los miembros del comando mataron a 5 soldados israelíes, lo que sumado a la muerte de otros 5 militares israelíes en otros choques, provocó el aumento de los ataques aéreos israelíes en Gaza.
 
------------------
 
 
 
 

------------------
 
 
Poco después de su emisión, Hamas lanzó varios proyectiles contra la zona de Tel Aviv, la más poblada de Israel. La batería defensiva 'Cúpula de Hierro' interceptó varios.
 
Deif, un hombre que defiende la línea más radical en el seno de Hamas y que ha sobrevivido (aunque con heridas muy graves) a 3 ataques selectivos de Israel, avisó a su enemigo: "Uds. deben saber que envía sus soldados al infierno".
 
Israel, Egipto y el presidente palestino, Abu Mazen saben que la respuesta de Hamas a la propuesta de tregua egipcia que ya rechazó hace 2 semanas depende del líder de Hamas en el exterior, Jaled Meshal, en Gaza, Ismail Haniya, y sobre todo de Deif. 

Dejá tu comentario