COMUNICADO DEL SPECIAL MASTER

Pollack anunció que Argentina entra en default

Daniel Pollack: "No hubo acuerdo y Argentina entrará en default". El comunicado agregó: "El default no es una condición técnica, es un evento real que dañará a personas reales".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Special Master designado por el juez Thomas Griesa, Daniel Pollack, confirmó que no hubo acuerdo con los representantes del gobierno y anunció que “Argentina entrará en default”.
 
“Lamentablemente, no se llegó a un acuerdo y la República Argentina estará inminentemente en Default“, anunció, según la agencia AP, el mediador designado por el juez Thomas Griesa para negociar con los acreedores que litigaron y ganaron las 3 instancias de su demanda contra el Estado argentino.
 
"El default no es una condición técnica, es un evento real que dañará a personas reales. Esto incluye a los ciudadanos comunes argentinos", afirma el comunicado. Y agrega: "Las consecuencias completas del default no se pueden predecir, pero ciertamente no son positivas".
 
"Trabajé durante cinco semanas para llegar a un acuerdo entre los holdouts y la Argentina. No es mi rol ni intención de encontrar una culpa en ninguno de los costados. Continuaré a disposición de ambos lados para encontrar una solución a la que deberán llegar para el interés de todos", expresa. Y termina: "El default no puede ser permitido como una situación permanente para la República Argentina, que sufrirá un daño enorme como sus ciudadanos, que será la última y real víctima".
 
Las declaraciones de Pollack se realizaron después de la última reunión con los funcionarios argentinos y mientras el ministro de Economía, Axel Kicillof, pronuncia su discurso desde Nueva York.
 
“Yo me veo ingratamente sorprendido por ese comunicado, parece escrito para beneficiar a una de las partes”, consideró el funcionario en su conferencia de prensa, en la que afirmó que tuvo un “buen diálogo” con Pollack.

Dejá tu comentario