COPA LIBERTADORES

San Lorenzo perdió en la altura, pero está en la final

San Lorenzo de Almagro se clasificó este miércoles (30/07) finalista de la Copa Libertadores de América 2014 tras perder en el partido de semifinal de vuelta ante Bolívar de Bolivia por 1-0 con gol en el segundo tiempo de Gerardo Yecerotte, a los 46’, por el encuentro que se disputó en el estadio Hernando Siles en la altura de La Paz. En tanto, el ‘Ciclón’ ya tenía asegurado su pasaje a la instancia decisiva de este certamen continental tras propinarle una goleada al conjunto boliviano por 5-0 en el Nuevo Gasómetro lo cual le permitió desarrollar un juego tranquilo, ordenado dominando por todo el campo de juego sin sufrir muchos sobresaltos excepto en el final. En la segunda etapa, los bolivianos empezaron a recuperar terreno con jugadas prearmadas que forzaron la intervención del guardavallas azulgrana, Sebastián Torrico y sobre el cierre, Yecerotte pudo anotar el único tanto del partido que no fue suficiente.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- San Lorenzo se clasificó este miércoles (30/07) finalista de la Copa Libertadores de América 2014 tras perder en el partido de semifinal de vuelta ante Bolívar de Bolivia por 1-0. En tanto, el elenco de Boedo ya tenía asegurado su pasaje a la instancia decisiva de este certamen continental tras propinarle una goleada al conjunto boliviano por 5-0 en el Nuevo Gasómetro lo cual le permitió desarrollar un juego tranquilo, ordenado dominando por todo el campo de juego sin sufrir muchos sobresaltos. 

En la segunda parte, los comandados por Xabier Azkargorta empezaron a buscar el arco defendido por Sebastián Torrico con jugadas preparadas con los peligrosos centros de Carlos Tenorio y Juan Miguel Callejón y a los 46’ Gerardo Yecerotte anotó el único tanto del partido.

En relación a la victoria del ‘Rey de Copas’ y de la clasificación del ‘Ciclón’ a la final de la Libertadores, en la primera mitad, el conjunto local se mostraba apurado, a la vez atropellado, desorientado en el que presionó con sus delanteros Juan Carlos Arce y Tenorio sumando a Callejón que buscaba las espaldas de Juan Mercier, a los 3’ Tenorio hizo correr riesgo a la valla defendida por Torrico con sus corridas tanto desde el sector derecho como del sector izquierdo de la cancha.

En tanto, San Lorenzo puso en cancha dos líneas de cuatro para interrumpir el juego de la mitad de cancha de Bolívar y poder ordenarse en la defensa permitiéndole a Mercier elaborar buena coberturas en las llegadas peligrosas de los locales.

El conjunto de la ‘Academia’ estaba demasiado acelerado pero el ‘Ciclón’ tenía buena cobertura para cubrir los espacios en las salidas con Gonzalo Prósperi y Héctor Villalba con lo cual se sumaban los centros de Leandro Romagnoli haciendo buenas sociedades con Nicolás Blandi.

Los azulgranas desarrollaron una tarea fructífera ya que se estaban firmes en el fondo de cancha con mucho trabajo en el círculo central pero 'La Academia' preocupaba a los de Boedo con los remates de media distancia. 

Los dirigidos por el ‘Patón’ Bauza contaron con una buena labor de Blandi mostrándose predispuestos para presionar en el campo contrario lo que les permitía jugar con paciencia, madurez y tranquilidad.

A su vez, San Lorenzo ejercía buenas marcas sobre los costados por lo que no le daba posibilidades al elenco contrario de poder elaborar juego ofensivo aunque a los 33’ Callejón ejecutó un tiro libre desviado que no hizo correr demasiado riesgo al arquero Torrico.

Además, el equipo de Boedo no mostraba fallas individuales por lo que mantenía alejado de su área a ‘El Papá Bolívar’ por lo que se acomodaba bien en el partido junto con su juego ordenado dentro y buena coordinación en los pases. A los 37’, tras una gran habilitación del ‘Pipi’ Romagnoli, Ignacio Piatti generó una jugada individual que intentó desde el medio abrir el marcador. 

El ‘Ciclón’ se fue al descanso dejando una buena imagen mostrando un rendimiento inteligente, parejo con mucho orden por lo que no sufrió muchos sobresaltos defendiendo el resultado del encuentro anterior.

En la segunda etapa, el equipo local sorprendió con una jugada preestablecida de Tenorio y Callejón que asistieron a José Luis Chávez que desperdició una clara posibilidad de anotar el primer tanto junto a otra jugada peligrosa de Tenorio que desvió Torrico mostrando seguridad debajo de los tres palos.

Pese a la notoria recuperación de Bolívar, San Lorenzo siguió mostrando fortaleza en la defensa manteniendo alejados a los contrarios y en medio de un contraataque del conjunto local, Mauro Cetto le cometió una grosera infracción dentro del área a Capdevilla que desató los reclamos de penal de los bolivianos al árbitro ecuatoriano Carlos Vera y a los 32’ Rudy Cardozo le sirvió un pase a Lorgio Álvarez que rápidamente el ‘Pipi’ Romagnoli despejó con el pié en la puerta del área sumado a un tremendo despeje de Fabricio Fontanini.  

Sobre el final, Bolívar sumó el único tanto del encuentro por 1-0 tras una gran jugada de Tenorio y un disparo directo de Gerardo Yecerotte a los 46’.

Ahora, San Lorenzo se enfrentará en el encuentro final de ida ante Nacional de Paraguay el miércoles (06/08) en Asunción y en el partido de final de vuelta ambos se medirán en el Nuevo Gasómetro el miércoles (13/08).

Dejá tu comentario