CON LA MIRA EN 2015

Pese al fracaso con los holdouts, crece el clamor K por 'Axel presidente'

Axel Kicillof, el "chiquitito cumplidor" -que fracasó en las negociaciones con los holdouts-, podría ser el candidato oficialista para suceder a Cristina Fernández. "No descarto a Kicillof como candidato de la Presidenta", dijo este lunes (04/08) la diputada Diana Conti. Antes, Luis D´Elía había expresado: "Nace una estrella en el firmamento kirchnerista, Kicillof presidente con K". Mientras Gabriel Mariotto también se sumó a la idea, señalando que es "muy buen cuadro".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Hace tiempo que comenzó la danza de nombres de los posibles candidatos a Presidente por el kirchnerismo. Ya sabíamos de las aspiraciones presidenciales de Daniel Scioli, de Sergio Urribarri, de Florencio Randazzo... pero ahora cobra más fuerza la versión de que el candidato de Cristina Fernández para sucederla podría ser Axel Kicillof.
 
Quien así lo advirtió fue la diputada nacional por el Frente para la Victoria, Diana Conti, quien dijo que el candidato oficialista para competir en las elecciones del año próximo podría ser el ministro de Economía.
 
Durante una entrevista con Radio América, y al ser consultada acerca de si los elogios públicos de Cristina a Kicillof por su rol en el acuerdo con el Club de París y la negociación con los holdouts pueden convertirlo en "el candidato", Conti respondió: "Yo no haría una transpolación tan directa y tan rápida, pero tampoco lo descarto".
 
Esta no es la primera vez que suena el nombre de Kicillof como posible candidato, aunque sí es la primera vez que se escucha desde el seno mismo del Gobierno. 
 
Recordemos que días atrás, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, afirmó que el ministro de Economía la llena de "orgullo" por ser una persona "tan estudiosa, tan inteligente y tan preparada".  Luis D´Elía fue más allá: "Nace una estrella en el firmamento kirchnerista, Kicillof presidente con K, como corresponde, pobre opo(sición)",  escribió en su cuenta de Twitter
 
Por su parte, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, también se sumó a la idea, señalando que era "muy buen cuadro".
 
Cabe destacar que hace casi dos meses, el publicista Braga Menéndez, quien suele realizar campañas kirchneristas, comparó al titular de Hacienda Axel Kicillof con el ex mandatario fallecido Néstor Kirchner. "Es imprescindible que un presidente entienda de economía", señaló y valoró los últimos acuerdos internacionales. De cara al 2015, señaló que el ministro "sería otro Néstor". En ese entonces, Urgente24 se preguntaba si ¿Braga Menéndez exagera o pone manos a la obra? (ver nota relacionada). A la vista de las recientes declaraciones, podría decirse que efectivamente puso manos a la obra...
 [ pagebreak ]
 
Ya el pasado viernes Cristina Fernández no había salido a respaldar a su ministro de Economía, elogiando su labor frente a las negociaciones (aunque, en rigor, hayan sido un fracaso).  El único ministro de Economía que se junto personalmente con los Fondos Buitre para discutir cara a cara por qué no podíamos pagar fue Axel Kicillof”, aseguró entonces la Presidente. Y ya en varias ocasiones anteriores no había escatimado elogios. Hace poco dijo, haciéndolo sonrojar, que "es chiquitito pero cumplidor".
 
Volviendo a Conti, además, se mostró optimista respecto del impacto que tendrá el default en la economía y advirtió que el Gobierno tomará "medidas" para controlar los efectos del fracaso en la negociación con los holdouts. "La economía local está muy tomada por las astas por un equipo económico que conduce la Presidenta, quien, además, está orgullosa de su ministro de Economía. La falta de crédito, el disparamiento (sic) de costos o valores, son previsiones que están siendo tomadas. Seguramente incentivando el consumo, que siempre ha sido el eje de nuestra propuesta económica, y con otras medidas se va a tratar de controlar esto", explicó la diputada.
 
Enseguida, agregó: "Si acompañamos al Gobierno y estamos atentos, ningún daño profundo va a ocurrir y vamos a seguir saliendo adelante con énfasis y vital crecimiento".
 
Por otra parte, Conti se diferenció de los dirigentes del oficialismo que pidieron que Amado Boudou, procesado en el caso Ciccone, se tome licencia hasta que se esclarezca su situación judicial. "Hacer ese tipo de declaraciones es tratar de que uno quede un poquito mejor, pero no es así. Tenemos un vicepresidente que está siendo cuestionado judicialmente y responde, eso no lo inhibe de cumplir sus funciones", remarcó.
 
"No va haber sentencias condenatorias en contra de Boudou. Pedir licencia o no son atributos personalísimos, es un cargo que no es el de un ministro nombrado por decreto, sino que es electivo, así que es una decisión personal. Por otro lado, hay que entender a una persona que es inocente, que se siente perseguido y ametrallado mediáticamente. ¿Por qué vamos a pedirle que se corra?", remató.

Dejá tu comentario