"SERÍA UN INJUSTICIA REMOVERLO"

Holdouts: Con elogios, Griesa ratificó a Pollack como "mediador"

El juez de Nueva York consideró que con sus declaraciones, que enfurecieron al Gobierno, el Special Master "no creó las condiciones adversas que existían". Griesa dijo que Pollack realizó un trabajo "con gran habilidad" y que sería "la peor movida" sacarlo de su rol.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El juez neoyorkino Thomas Griesa confirmó formalmente la continuidad del Special Master Daniel Pollack como "mediador" del diálogo entre la Argentina y los holdouts. 
 
Griesa ya había sostenido a Pollack durante una audiencia el viernes, pero este lunes su orden quedó por escrito. "El propósito de este fallo es confirmar que Daniel Pollack permanecerá en el cargo", dice la orden del juez. 
 
Pollack había sido duramente criticado por el Gobierno Nacional tras la fallidas negociaciones del 30/07, cuando venció el plazo para que la Argentina evitara el default. Ese día el "mediador" emitió un comunicado en el que aseguró que la Argentina se encaminaba a la cesación de pagos. 
 
El Gobierno acusó a Pollack de trabajar para los intereses de los holdouts y durante la sentencia del viernes sus abogados pidieron la remoción del Special Master. 
 
Griesa la negó. 
 
"Debe observarse que lo que hizo el Special Master no creó las condiciones adversas que existían", señaló el juez en el fallo. 
 
Griesa recordó que Johnathan Blackman, uno de los abogados que representa a la Argentina, manifestó que el país "ya no confía" en Pollack. "La corte tiene una visión distinta en la matería", dijo el juez. 
 
"La corte ha seguido durante un mes el trabajo del Special Master, quien ha estado haciendo todo lo que le fue pedido con gran habilidad. Él ha sido ecuánime en la relación con las partes. No ha habido parcialidad en ningún grado", dijo el juez en su sentencia.
 
"Es difícil imaginar un movimiento peor por parte de la Corte que remover al Special Master", consideró Griesa. Y agregó: "Sería una grave injusticia e interferiría drasticamente en el proceso que se ha desarrollado y debe continuar. 
 
"Es más importante permanecer en la mesa de negociaciones, así es como el caso puede ser resuelto", finalizó el fallo. 
 

Dejá tu comentario