COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

Resquemor en Asunción por el Tinelli/Figueredo en Punta del Este

San Lorenzo de Almagro, que llegó a Asunción del Paraguay el lunes 04/08, hizo el reconocimiento del campo de juego en el estadio Defensores del Chaco, el martes 05/08 a la noche, donde jugará ante Nacional por la final de Copa Libertadores de América desde las 20:15 de hoy miércoles 06/08. Las 31.000 localidades fueron agotados en su totalidad: 22.000 se vendieron, y el restante se distribuyó para gentilezas y auspiciantes. El equipo visitante formará así: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Cetto (Fontanini), Santiago Gentiletti y Emanuel Más; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza e Ignacio Piatti; Leandro Romagnoli y Matos. Pero en la capital paraguaya, y en especial en el local, Nacional, se habla de otro tema vinculado al equipo argentino.

ASUNCIÓN DEL PARAGUAY (Especial para Urgente24). Según el sitio web Republica.com.uy/, el sábado 26/08, en Punta del Este (Maldonado, Uruguay), ocurrió una reunión privada entre Eugenio Figueredo, presidente de la Conmebol (acrónimo de CONfederación sudaMEricana de FútBOL), y Marcelo Tinelli, vicepresidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.
 
Figueredo es el titular de la entidad organizadora de la Copa Libertadores de América, y Tinelli es el líder de uno de los clubes que juega la final.
 
Tal como era de esperar, tras conocerse que Tinelli y Figueredo se encontraron a solas, las redes sociales se inundaron de especulaciones acerca del resultado de la final de la Libertadores, la gran obsesión de San Lorenzo de Almagro; provocando incomodidad en la comisión directiva de Nacional, pues el hecho se presta para suspicacia.
 
El directivo del club paraguayo, Enrique Sánchez, afirmó: “Da rabia que Tinelli hable con el presidente de la Conmebol a días del partido. Es un irresponsable, esa visita es signo de desesperación y no de planificación”.
 
 
El último sábado del mes de julio no fue uno más para los pocos turistas que se encontraban en Punta del Este. La presencia de Marcelo Tinelli por unas horas despertó la inquietud de los curiosos ya que no es habitual en esta época del año que el más afamado comunicador visite su residencia de verano.
 
La presencia de Marcelo Tinelli en nuestro país tuvo solamente un cometido: reunirse con Eugenio Figueredo en la previa a las finales por Copa Libertadores de América, un torneo que nunca ganó San Lorenzo y al cual apostó en esta edición para romper con la historia.
 
Varios fueron los puntos que se abordaron en esta reunión que mantuvieron Marcelo Tinelli y Eugenio Figueredo, pero seguramente el más importante estuvo referido a los árbitros que dirigirán las finales. Cuando se realizó la reunión no estaba todavía definido el rival de los de Boedo (la clasificación de los azulgranas se daba por descontada por el 5 a 0 que metió en el partido de ida) pero era muy probable que fuera Nacional de Asunción.
 
La intención de Marcelo Tinelli era que San Lorenzo tuviese las garantías de un arbitraje bueno y los uruguayos están en lo más alto del continente por encima que por determinaciones de los propios uruguayos (Figueredo, Larrionda y Fillipi) ninguno estuviese en el último Mundial.
 
Los candidatos eran dos: Darío Ubríaco y Martín Vázquez, para San Lorenzo eran árbitros probados que darían las garantías necesarias para una final de América, sin embargo Eugenio Figueredo determinó que ninguno de los dos fuera tenido en cuenta.
 
Cuentan los informantes de TRIBUNA que Eugenio Figueredo volvió a repetir lo mismo que ha dicho desde que ocupa la vicepresidencia de la Conmebol: “no quiero árbitros uruguayos porque si hay “macanas” me rebotan a mí…”
 
Allí mismo quedó descartada la presencia de árbitros uruguayos en las finales entre San Lorenzo y Nacional de Paraguay, el presidente de la Conmebol les bajó el pulgar y Martín Vázquez quedó afuera por una decisión política del todavía hombre fuerte de la Conmebol.
 
Ese mismo fin de semana fue de “mucho trabajo” para Eugenio Figueredo ya que aprovechó su estadía en Punta del Este para almorzar con el empresario televisivo Hugo Jinkis de la empresa Full Play que pugna por los derechos de televisión de la selección uruguaya en las eliminatorias.
 
El presidente de Conmebol está muy atento a lo que ocurre en la política interna de la AUF, tuvo participación activa en la semana previa a las elecciones en las cuales pugnaron por la presidencia Wilmar Valdez y Eduardo Abulafia, y de acuerdo a nuestros informantes, otra vez Eugenio Figueredo se llevó un duro revés en la decisión libre y democrática de los clubes uruguayos (sobre este punto les brindaremos un detallado informe a los lectores de TRIBUNA de su operación política en favor de un candidato al cual impulsó con algunos operadores clubistas).

Dejá tu comentario