SENADO DE LA NACIÓN

La oposición pide la suspensión de Boudou y se amparan en argumentos que dió CFK

Se conoció que los bloques opositores presentaron un proyecto de resolución exigiendo la suspensión del vicepresidente Amado Boudou, tras haberlo cuestionado en la cara durante la sesión del miércoles 06/08. En el texto citan el antecedente de un senador suspendido que no tenía condena firme, y cuyo apartamiento propició la propia Cristina Fernández.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este jueves 07/08 la oposición formalizo el pedido que exige la suspensión del vicepresidente Amado Boudou, hasta que resuelva su situación judicial.

De esta manera, la arremetida de la oposición contra el titular de la Càmara de Senadores tomó ahora carácter formal, días atrás el radical Gerardo Morales lo había anticipado y los bloques presentaron un proyecto de resolución en el que exigen su suspensión hasta que se resuelva su situación judicial.

El proyecto, lleva las firmas de Morales, Rubén Giustiniani, Fernando “Pino” Solanas (FAP-UNEN); Gabriela Michetti (Pro); Adolfo Rodríguez Saá (Peronismo Federal) y Oscar Castillo (Frente Cívico y Social de Catamarca).

El texto insta a “suspender en sus funciones” a Boudou “en su calidad y prerrogativas de presidente de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación” hasta tanto la Justicia se expida sobre la causa Ciccone, en la que fue procesado por cohecho y negociaciones incompatibles.

En los fundamentos, los senadores se amparan en el artículo 66 de la Constitución Nacional, que dispone que “cada Cámara hará su reglamento y podrá con dos tercios de votos, corregir a cualquiera de sus miembros”.

Entre las argumentaciones citan como antecedente el caso del ex senador justicialista por San Luis Raúl Ochoa, suspendido en mayo de 2005 por “desorden de conducta” aunque no tenía sentencia condenatoria firme, por haber votado dos veces en las elecciones de octubre de 2001.

En ese momento, la suspensión de Ochoa fue también avalada por la entonces titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, la propia Cristina Fernández que en esos momentos expresaba “La sociedad tiene derecho a no contar entre sus representantes a quien está sospechado y mucho menos puede votar sus leyes”.

 Morales promueve la suspensión de Boudou al considerar que su apartamiento “permitirá preservar el normal funcionamiento del Cuerpo frente a hechos de una gravedad institucional nunca antes registrados y hasta tanto se dicte sentencia definitiva en la causa mencionada”.

Dejá tu comentario