"LES DIGO ALGO QUE LES VA A ASOMBRAR"

Argentinos que ahorran en bolivianos para sorpresa y orgullo... boliviano

"Les digo algo que les va a asombrar y he visto en la frontera: los argentinos están confiando en nuestra moneda", dijo el ministro de Economía de Bolivia, Luis Arce, quien asegura que los argentinos ahora ahorran en moneda boliviana, y destacó que hace cuatro años que hay estabilidad monetaria en Bolivia.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ministro de Economía de Bolivia, Luis Arce, reveló que argentinos están ahorrando en la moneda de su país por el alza del dólar en la Argentina y el temor a que se acelere.
 
"Les digo algo que les va a asombrar y he visto en la frontera: los argentinos han comenzado a ahorrar en bolivianos porque están confiando en nuestra moneda", comentó.
 
Un dólar vale 6,96 bolivianos y se mantiene estable desde hace cuatro años, mientras que la moneda emitida por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) acumula una fuerte depreciación, controles de cambio y restricciones de diverso tipo.
 
Al frente de la economía boliviana desde 2006, Arce -quien completó su formación en la Warwick University, en el Reino Unido- diseñó el esquema de nacionalizaciones de empresas en la primera gestión de Evo Morales y recorrió el mundo buscando inversiones privadas.
 
Desde hace unos años, la política económica del presidente de Bolivia recibe el nombre de Evonomics. En el Altiplano, un conjunto de medidas heterodoxas dio sorprendentes resultados ortodoxos que hasta el Fondo Monetario Internacional (FMI) elogió: crecimiento sostenido del PBI, baja inflación, crecientes reservas internacionales y superávit fiscal.

Dejá tu comentario